55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Ceci Flores, Madre Buscadora: Autoridades ocultan crematorio clandestino

por | May 2, 2024

En una denuncia contundente, Ceci Flores Armenta, reconocida madre buscadora de Sonora, ha acusado a las autoridades de la Ciudad de México de encubrir la existencia de un crematorio clandestino en el oriente de la capital mexicana. Según Flores Armenta, esta ocultación es parte de un intento por silenciar la verdadera situación que acontece en la zona.

«Claro que es un crematorio, recuerda que tengo nueve años de experiencia en búsqueda. Lo que hicieron es tratar de ocultar las evidencias y echarme a toda la gente para que ya no haga búsqueda, porque saben que si seguimos, vamos a localizar un cementerio clandestino», explicó la activista.

Flores Armenta sostiene que, para las autoridades, es más cómodo negar la existencia de un crematorio clandestino que enfrentar la realidad. Afirma que fenómenos similares a los que ocurren en Sonora también se presentan en la Ciudad de México, pero las autoridades prefieren negarlo.

Te puede interesar: Abril: más de 2 mil 300 asesinatos, el más violento del año hasta ahora

Ante las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha sugerido que la madre buscadora busca lucrarse con el dolor ajeno y está en contra de su gobierno, Ceci Flores Armenta respondió con contundencia: «Pobrecito, cada vez que abre la boca para hablar de las madres buscadoras aflora la apatía y la burocracia con la que ha manejado al país en estos seis años en el tema de desapariciones, ya ni siquiera vale la pena hablar de él; total, ya se va a chochear a otro lado».

La activista reveló que desde hace más de un mes lleva consigo un cráneo que encontró durante una búsqueda y las autoridades aún no han podido identificar.

Sospecha que podría pertenecer a su hijo desaparecido y planea llevarlo a la Ciudad de México para obtener respuestas.

«Llevo 1 mes, 11 días y 7 horas esperando que me digan si este cráneo que encontré es de mi hijo. Lo voy a traer a la CDMX porque aquí lo pueden resolver en menos de una hora», destacó.

Flores Armenta criticó la rapidez con la que las autoridades han resuelto el tema, alegando que a lo largo de su vida ha encontrado más de 2 mil 700 cuerpos. Afirma que sabe cómo huele la muerte y cómo se sienten los huesos que se convierten en cenizas de quienes alguna vez respiraron.

La denuncia de Ceci Flores Armenta pone de manifiesto una vez más la compleja realidad de las desapariciones en México y la lucha de las madres buscadoras por encontrar la verdad y justicia para sus seres queridos desaparecidos.

Van Gogh Expo