55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Pide Sheinbaum paridad de genero en Comité Técnico

por | Feb 28, 2021

Los nombramientos del Comité Técnico del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva fueron rechazados por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum por carecer de equidad de genero.

Sheinbaum informó que, aproximadamente hace tres días, se enviaron para su publicación los nombres de los 12 integrantes del Comité Técnico, los cuales se regresaron pues estaban integrados por 10 hombres y sólo dos mujeres.

La Jefa de Gobierno aseguró que la paridad de género en los institutos es obligatoria “Son 12 integrantes de este Comité y está nombrando 10 hombres y dos mujeres. Hay una serie de normativas legales desde la Constitución de la Ciudad de México hasta distintas leyes, que obligan a que cualquier nombramiento tenga que tener paridad en la ciudad. No puede ser que de 12 personas envíe 10 hombres y 2 mujeres” aseveró.

Te puede interesar: Los de siempre contra paridad de género

Aseguró que este comité no será publicado en la Gaceta Oficial e hizo un llamado al Comité para que su conformación se base en los principios de la paridad de género, es decir, 6 hombres y 6 mujeres “Tal cual lo establece toda la normatividad de la Ciudad de México, relacionada con la paridad”, concluyó.

Sheinbaum Pardo compartió en su cuenta de Twitter el documento que envió al Comité.

AS.

Sansui Goolge TV