55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Uber Eats Impulsa a Restaurantes con Nuevo Programa

por | Mar 14, 2024


Con 3 diferentes comisiones, los pequeños y medianos restaurantes pueden elegir el que más se adecue a sus necesidades y acceder a todos los beneficios de la tecnología de Uber Eats.

Uber Eats ha anunciado el lanzamiento de un innovador programa de comisiones diseñado para respaldar la incursión digital de pequeños y medianos restaurantes en su plataforma. Esta iniciativa, que surge en un contexto donde la industria restaurantera en México suma cerca de 600 mil establecimientos, tiene como objetivo principal facilitar la entrada al mundo digital y proporcionar una plataforma tecnológica de clase mundial que impulse el crecimiento económico de estos negocios.

El programa, que arranca con una comisión inicial del 15%, ofrece a los restaurantes la oportunidad de conectarse con una amplia base de usuarios, aumentar sus ventas y contribuir significativamente a su desarrollo económico. Daniel Colunga, director general de Uber Eats México, señaló: «Reconocemos la importancia de los pequeños y medianos restaurantes en la economía y riqueza culinaria de México. Con este nuevo programa de comisiones, estamos comprometidos a apoyar a estos negocios, facilitando su entrada al mundo digital y proporcionándoles una plataforma tecnológica de clase mundial que impulse su crecimiento».

El programa se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades y requerimientos de las PyMEs, ofreciendo tres planes con características específicas:

  1. Premium: Este plan base ofrece una comisión de hasta el 30%, pero incluye beneficios como un seguro de venta mínima que permite acceder a una comisión del 0% durante los primeros tres meses. Además, cuenta con Soporte Premium, brindando atención personalizada al restaurante.
  2. Plus: Con una comisión variable entre el 27% y el 29%, este plan ofrece a las PyMEs la oportunidad de invertir en publicidad y promociones dentro de la aplicación, incentivando así la compra y visibilidad de sus platillos entre los más de 8 millones de usuarios mensuales de la plataforma.
  3. Lite: Considerado el plan más económico, ofrece una comisión variable entre el 25% y el 28%. Además, si el usuario recoge su pedido directamente en el restaurante, la comisión se reduce al 15%. También ofrece opciones para acceder a planes de publicidad y promociones dentro de la aplicación.

Según un estudio reciente de Quadrant Strategies, el 90% de las PyMEs ha experimentado un aumento en sus ventas utilizando la aplicación de Uber Eats en México, y casi el 80% afirma que la plataforma les ha ayudado a expandir sus mercados. Además, más del 80% confía y utiliza la información y los datos de inteligencia de tendencias proporcionados por Uber Eats para mejorar su negocio.

Miguel Ascua, director general de ‘La Ciudad de los Almuerzos’, uno de los restaurantes participantes en el programa, comentó: «Con los nuevos programas de comisiones, podemos mejorar nuestra atención y servicio, tanto a comensales en el restaurante como a los que solicitan comida a domicilio. Sin duda, con el tiempo y la inversión que hemos hecho, hemos podido mejorar en muchos aspectos».

Uber Eats reafirma su compromiso de seguir trabajando en iniciativas que apoyen a la comunidad empresarial local y fortalezcan la economía de México. Este programa de comisiones representa un paso más hacia la construcción de un ecosistema digital más productivo y próspero. Está disponible en las más de 70 ciudades donde opera Uber Eats, incluyendo las nuevas ubicaciones en el sureste mexicano.

Para obtener más información, los restaurantes interesados pueden acceder al siguiente enlace: https://merchants.ubereats.com/mx/es/pricing/

También te puede interesar: Converse: Estilo y Confort en Run Star Legacy CX & Chuck 70 Cherry Blossom

Van Gogh Expo