55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

SEDENA destruye seis plantíos de coca en Guerrero

por | Feb 22, 2021

Este 22 de febrero la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) 109 batallón de infantería del Ticui, destruyó un total de seis plantíos de coca y un laboratorio clandestino en Atoyac de Álvarez, Guerrero.

Durante la semana el Titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que se había descubierto que en Atoyac se estaba experimentando con la siembra de la hoja de coca.

Te puede interesar: Evaluación de Sembrando Vida, desde Petatlán, Guerrero

En ese momento el mandatario recordó que la propuesta del programa Sembrando Vida era revisada por el secretario del Bienestar, Javier May, y que buscaba disuadir a la población de no sembrar amapola, mariguana o cualquier otro producto ilícito para así garantizar su ingreso en el programa.

AMLO agregó que otro de los objetivos de ese programa es que los campesinos tengan otra opción para sembrar, y de igual forma, poder protegerlos para que nos los obliguen a delinquir.

Cabe recordar que en el 2014, habían reportado el hallazgo del cultivo de hoja de coca en el estado de Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala, en un área de 1,250 metros cuadrados.

DH.

Sansui Goolge TV