En las próximas semanas, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) pondrá en marcha la nueva APP móvil, a través de la cual los usuarios podrán realizar sus pagos en línea y realizar reportes en tiempo real.
El director de ODAPAS, Samuel Hernández, dijo que este este proceso permitirá estar a la vanguardia en el uso de aplicaciones tecnológicas, que contribuirán a brindar un mejor servicio, como lo ha instruido la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante.
![](https://elcapitalino.mx/wp-content/uploads/2023/11/2-40-720x720.jpg)
Explicó que también con esta aplicación móvil los reportes se realizarán mediante georeferencia y video, lo que permitirá la ubicación precisa de la falla, y los usuarios podrán conocer a detalle sus consumos.
Te puede interesar: Instala INE comités técnicos para elecciones Federales y locales 2023-2024
Se utiliza, además, desde hace varias semanas el whatsapp, redes sociales y un sistema de registro de incidencias, lo aumentó el número de usuarios que son atendidos diariamente.
![](https://elcapitalino.mx/wp-content/uploads/2023/11/1-45-540x720.jpg)
Lo anterior ha permitido reducir los tiempos de respuesta para la reparación de fugas, coladeras en mal estado, aclaraciones en los estados de cuenta, desazolves e información sobre trámites que brinda el organismo.
Hernández Cruz señaló que el uso de las herramientas digitales tiene el objetivo de mejorar la atención a los casi 160 mil usuarios, que su cuyo pago se impulsa un mejor servicio y las obras hidrosanitarias que se requieren en el municipio.