55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Asociación civil propone a AMLO acciones contra Covid

por | Feb 8, 2021

La asociación civil “Propuestas para México” escribió carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que su principal demanda establece el cese de la construcción de los megaproyectos, establecidos como las grandes propuestas del gobierno de la 4ta transformación, para que los recursos invertidos en ellos, se ocupen en las vacunas contra el Covid.

Entre los más de 100 firmantes, se encuentra científicos, académicos, escritores y miembros de la sociedad, destacan los nombres de Enrique Krauze, historiador y ensayista, miembro del Colegio de México, así como Héctor Aguilar Camín, director de la revista Nexos; el presidente del CIDE, Sergio López Allyon; la investigadora de Cinvestav, Alma Maldonado; y el biólogo y científico, Antonio Lazcano.

La carta publicada por la asociación fue titulada “Nuestro único gran proyecto debe ser salvar vidas” y propone 7 puntos para el beneficio de los mexicanos, en relación a la pandemia por Covid, el primer punto abarca el cese de los proyectos Dos Bocas, el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucia y el proyecto Chapultepec, para “destinar la inversión pública de recursos mucho mayor que la actualmente dirigida a las vacunas”.

Otro de los puntos relevantes, dentro de la carta, es el que manifiesta el uso obligatorio de cubrebocas en dependencias gubernamentales y federales, así como la distribución de los mismos, de calidad, a la población.

Cabe destacar que en la reaparición del presidente López Obrador, en la conferencia matutina, comentó que no obligaran a nadie a usar cubrebocas, y aseguro que él tampoco lo usará porque “ya no contagia”.

Te puede interesar: AMLO no utilizará cubrebocas porque ya no contagia

Asimismo, en otro punto convocan al Consejo de Salubridad General para que, garantice y supervise una planificación y una aplicación rigurosas y transparentes de las prioridades, por sector, para la aplicación de las vacunas, conformado por expertos de primera línea, y agregaron: “Se debe garantizara que las prioridades para la vacunación no sigan una lógica política, sino una prelación avalada por criterios científicos y técnicos”.

Además de la exigencia de inversiones para vacunas y material, piden que exista mayor transparencia, en la aplicación, así como tener un mayor control en el acceso de personas extranjeras contagiadas.

Finalmente, la carta cierra con “El único gran proyecto debe ser salvar las vidas de los habitantes de México, comprando, aplicando, produciendo y distribuyendo masivamente vacunas contra la covid19”, de igual forma en su portal deja abierto la opción para que más firmantes se una.

Tal es el caso de los senadores German Martínez (PAN), Beatriz Paredes (PRI) y Emilio Alvares Icaza (independiente); la escritora Ángeles Mastretta; y el ex director de CONACyT, Enrique Cabrero.

“Propuestas por México” está formado por varios académicos de distintas disciplinas, con el objetivo de “conformar un espacio en el que se presenten y discutan distintos documentos relacionados con la situación por la que atraviesa México.

AL

Sansui Goolge TV