55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Cinépolis +QUE CINE cumple cinco años

por | Jul 4, 2023

Contenidos únicos e interesantes para muchas audiencias


  • Con más de 169 conciertos, 122 óperas, 88 documentales y 81 animes Cinépolis + QUE CINE se posiciona como la vertical de contenidos alternativos que reúnen a millones de fans.   
  • La diversidad de contenidos de Cinépolis +QUE CINE también abarca a países en Latinoamérica donde la marca tiene presencia. 

Cinépolis tiene más de 10 años llevando contenidos alternativos a la pantalla grande, sin embargo, fue apenas en 2018 cuando se creó formalmente Cinépolis +QUE CINE, como la marca para englobar estos esfuerzos y posicionarlos con las distintas audiencias.

La creación de esta unidad de negocio es el resultado de la innovación de la industria cinematográfica, ya que la proyección digital amplió el camino para la diversificación de contenidos, permitiendo que la transmisión de contenido en vivo como conciertos y eventos deportivos en las salas de cine fuera una realidad.  

Cinépolis +QUE CINE se caracteriza por identificar tendencias en géneros, formatos, artistas y contenidos que puedan ser disruptivos para nuevos públicos. Una de las estrategias más exitosas es realizar investigaciones sobre tendencias y contar con canales abiertos que permiten conocer el interés y solicitudes de forma directa.  

Parte del éxito de Cinépolis +QUE CINE es la selección de contenido y la construcción de relaciones con distribuidoras que ofrecen la curaduría de materiales. De acuerdo con el subdirector de Contenidos de Cinépolis y líder de Cinépolis +QUE CINE, Marco Damián García, «Dentro de la industria existen contenidos únicos e interesantes para muchas audiencias. Nuestro trabajo es encontrar, evaluar y entender el potencial para llevarlo estratégicamente a las salas de cine».   

El impacto de Cinépolis +QUE CINE 

Cinépolis +QUE CINE ha llevado a la pantalla grande más de 169 conciertos, 122 óperas, 88 documentales, 82 animes, además de películas de terror, varios reestrenos de clásicos del cine, retrospectivas de directores como Stanley Kubrick, Alfred Hithcock, y de leyendas del cine como Charlie Chaplin y Cantinflas.  Tan sólo el año pasado, Cinépolis +QUE CINE logró la asistencia de más de dos millones de personas, y se ubicó en la posición #7 de distribuidores a nivel mercado. 

La variedad de contenidos presentados por Cinépolis +QUE CINE ha superado las expectativas y ha logrado batir récords de taquilla como el contenido de BTS Permission to Dance el cual agotó la preventa de boletos en horas, y que llevó a las salas a casi 400 mil asistentes. Otros de sus éxitos fue el estreno del anime Demon Slayer To he Swordsmith Village, el documental de Louis Tomlinson All Those Voices, el concierto de Billie Eilish, la película de terror Pearl y el reestreno de Tiburon.   

Al ofrecer experiencias diferentes en entretenimiento, Cinépolis +QUE CINE tiene como objetivo encontrar nuevos contenidos aprovechando la adaptación tecnológica y nuevos nichos. Según Miguel Rivera, VP de Programación Global y Contenido, «La clave del éxito de +QUE CINE está en encontrar contenidos para aquellos fanáticos de distintos nichos, ya sea K-pop, anime, documentales, terror, ópera, o clásicos del cine. Para eso es necesario estar atento a lo que demandan las distintas audiencias, en particular las nuevas generaciones».

Estos 5 años son sólo el comienzo, el camino Cinépolis +QUE CINE seguirá consolidándose a través contenidos únicos y especializados que logren dejar huella en los espectadores gracias a la pantalla grande.  

Cinépolis es una empresa mexicana fundada en Morelia que en 2021 cumplió 50 años y se mantiene como líder de la industria cinematográfica y del entretenimiento: es la tercera cadena más grande del mundo en número de salas, la segunda más grande en venta de boletos, la primera en boletos vendidos por sala y la más importante fuera de los Estados Unidos. Cinépolis es el operador de salas de lujo más grande del mundo y la cadena de cines con mayor número de proyectores láser de toda la industria.   

Con un total de 885 complejos cinematográficos en 19 países, Cinépolis opera 6,798 salas de cine 100% digitales y cuenta con más de 35 mil colaboradores. Ha introducido conceptos innovadores como las salas múltiplex tipo estadio, pantallas IMAX®️ en salas comerciales, salas VIP, salas Junior®️ e introdujo al continente americano la tecnología 4DX para vivir la mejor experiencia de entretenimiento en cuarta dimensión. Para más información visita:www.cinepolis.com    

También te puede interesar: https://elcapitalino.mx/vida/cinepolis-recibe-el-reconocimiento-de-empresa-socialmente-responsable/

Van Gogh Expo