55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Muere Dora María Pérez Vidal «La Chaparrita de Oro»

por | Jun 4, 2023

La cantante Dora María Pérez Vidal perdió la vida a los 89 años, dejando un gran legado en la música regional mexicana


El mundo de la música ranchera está de luto, ya que a través de la Secretaria de Cultura de Tabasco, se informó el fallecimiento de la cantante Dora María Pérez Vidal, mejor conocida como la «La Chaparrita de Oro» a los 89 años de edad.

En el mensaje publicado en la red social de Twitter, la dependencia estatal calificó a la artista como: “una de las más grandes exponentes de regional mexicano originarias de Tabasco”.

“Dora María fue la primera cantante mexicana en presentarse en Las Vegas, al igual que en el famoso Lido de París, compartiendo escenario con Edith Piaf y Marlene Dietrich, expuso la Secretaría de Cultura tabasqueña. 

Asimismo, destacaron los más grandes éxitos de la artista como; “Leña de pirul”, “Pénjamo”, “María Chuchena”, “La estrellita del sur”, “El aguijón” y “Quinto al piano”.

Aunado a esto, el Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos externó unas palabras en sus redes sociales para ofrecer las condolencias a los familiares y amigos de la artista.

“Mujer talentosa y apasionada por la música regional mexicana y (…) que deja un gran legado que perdurará en el corazón de Tabasco”, indicó Manuel Merino.

Dora María Pérez Vidal nació en 1933. Además de ser reconocida por su carrera musical, también incursionó en el cine en películas como “Luciano Romero” y “Mi niño, mi caballo y yo”, entre otras.

Te puede interesar: Raúl Hernández Jr. está de vuelta

VR

Sansui Goolge TV