55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Liz Sandoval habla del reto de actuar en una película sin guion

por | Jun 3, 2023

La actriz protagonizó y produjo la cinta «Verde, azul o café» donde únicamente utilizaron una escaleta para armar las secuencias


Liz Sandoval es una actriz mexicana que se ha involucrado en diversos proyectos, pero, como a todos los artistas, la pandemia le afectó y tuvo la necesidad de crear algo para aprovechar el tiempo que el confinamiento nos dio, así que se juntó con Erick Blackmer para crear la cinta Verde, azul o café.

También te puede interesar:

La historia cuenta como Ulises, un hombre adulto que trabaja en una empresa aduanal es tentado por su amigo Raúl para robarse mercancía valiosa y revenderla en el mercado negro. Al principio todo sale bien, pero la avaricia los motiva a seguir en el negocio, llevandoles a un mortal descenlace.

«Nació de la necesidad de crear proyectos en medio de la pandemia, donde era imposible poder desarrollar cine porque no había manera, era muy restrictivo, pues teníamos que cuidarnos y todo. Erick y yo empezamos un proyecto un poco antes… Y le dije ‘ hay que aventarnos algo, que sean pocos personajes una sola locación… Empezamos una lluvia de ideas para crear una historia en la que pudiéramos tener al público intrigado».

Liz Sandoval

Cabe destacar que esta película fue filmada sin un guion y únicamente poseían una escaleta que marcaba el curso de la trama, esto debido a la premura que la producción requería por el estado de emergencia sanitaria en la que México se encontraba, pero, dijo que se hizo un bloque de escenas, en el cual ya se tenía el final marcado, además, los actores eran sumamente profesionales y tenían gran experiencia en la improvisación, sin embargo, había tomas que se tenían que repetir por un mal encuadre o mala iluminación.

«Quisimos volver a esa forma trabajo y confíamos en cada uno de nosotros y pues en el equipo en general para decir ‘bueno, tenemos la idea y que salga lo que tenga que salir, pero, tenemos que llegar a tal punto’ y eso si fue muy divertido y en ocasiones fue un poco más cansado porque cada escena salía diferente».

Liz Sandova

Además, la actriz aseguró que actuar y producir Verde, azul o café fue como un escape de la pandemia, porque el arte es parte fundamental de su vida, así que parte de la prisa por grabar se debía a que tenía la necesidad de salir de su encierro.

Por otro lado, la cinta se estrenó por fin después de dos años el pasado 18 de mayo en algunas salas de cine de México, cosa que tiene muy contenta a Liz Sandoval, pues a pesar de que el trabajo fue impecable, sabían que la historia era para un público muy reducido, así que en un principio querían estrenar en alguna plataforma de streaming.

Otro dato curioso del filme es que no buscó apoyo de parte del gobierno para finnciarse porque cree que «lo poco que tiene pra apoyarte a lo mejor no llega a tus manos», así que prefirieron acudir a empresas privadas para que pudieran patrocinar una parte, por lo cual, los próximos proyectos serán hechos de esta manera.

Finalmente, Liz Sandoval dijo que la razón principal para que las personas vean Verde, azul o café es porque es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a consumir en el cine.

SVGP

Van Gogh Expo