55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

ab/CD

por | Jun 1, 2023

Recomendaciones musicales en diferentes formatos a cargo del crítico y promotor Octavio Echávarri

NOVEDAD

LUMINOSA COLECCIÓN DE CANCIONES

TÍTULO: Aire

AUTOR:  Magos Herrera

SELLO: Sunnyside Records

En su nuevo álbum, Aire, la cantante y compositora Magos Herrera transformó el dolor, los miedos y la soledad de una plaga mortal en una luminosa colección de canciones para un mundo post pandémico que representan «una celebración de nuestra humanidad y el poder curativo de la música». El disco contiene doce canciones e incluye nuevas composiciones de Magos y gemas del Gran Cancionero Latinoamericano, como Alfonsina y el Mar y Gracias a la Vida. Magos Herrera canta en español, portugués e inglés en un abrazo a su vida de músico inmigrante en Nueva York, abriendo su trabajo a diversas tradiciones musicales. Aire se presentará en nuestro país en dos conciertos: el 3 de junio en San Miguel de Allende, Gto. y el 4 de junio en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario en la CDMX. Mayores informes en www.facebook/magosherrera.

CATÁLOGO

OBRA DE GRAN POPULARIDAD
TÍTULO: Scheherazade

AUTOR: Rimsky-Korsakoff / Dir. Fritz Reiner / Chicago Symphony Orchestra

SELLO: RCA Victor Red Seal

Basada en Las Mil y Una Noches, Scheherazade, obra compuesta por Nicolai Rimsky-Korsakoff, combina dos rasgos típicos de la música rusa y del autor en particular: una orquestación deslumbrante y colorida y gran un interés por Oriente, que tuvo mucha importancia en la historia de la Rusia imperial. En esta grabación de 1960, Fritz Reiner dirige con maestría a la Chicago Symphony Orchestra, realizando un trabajo espectacular. Según los informes de la época, el cuarto y último movimiento se logró sin interrupciones ni ediciones, gracias a una de las grandes pasiones del director, que era la grabación de tomas más largas, con la la idea de que esos registros sin editar crearan la sensación de una interpretación en vivo. Por su parte, el concertino Sidney Harth toca con un tono y una articulación exquisitos y el trompetista principal, Adolf Herseth, logra marcar el ritmo de una de las mejores secciones de metales de la época.

33 RPM/NOVEDAD
LEGENDARIA SERIE DE ÉXITOS

TÍTULO: The Best of Memories of Love (LP Triple)

AUTOR: Varios Artistas

SELLO: Sony Music

La legendaria serie Memories Of Love regresa a la escena en una versión que contiene todos los tracks de los vinilos originales editados en los años 80s, a los que se agregaron varios temas de los 70s, muy acorde con la atmósfera propia que esta serie creó. Clásicos en inglés, italiano y francés hacen una mezcla única que los conocedores reconocen y generaciones enteras celebran, al ver una recopilación tan completa, llena de temas que se mantienen vigentes después de casi medio siglo, como Always On My Mind (Elvis Presley), All By Myself (Eric Carmen), Without You (Nilsson), La Lontananza (Domenico Modugno), If You Don’t Know Me by Now (Harold Melvin & The Blue Notes), You’ll Never Find Another Love Like Mine (Lou Rawls), Me & Mrs. Jones (Billy Paul), Put Your Head On My Shoulder (Paul Anka) y muchos éxitos más. Esta edición especial consta de tres LP en colores anaranjado, rojo y azul translúcidos.

Sansui Goolge TV