55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Diego Alonso rechazó la oferta del América

por | May 30, 2023

El uruguayo rechazó la propuesta hecha por la directiva de las ‘Águilas’, pues su prioridad es continuar su formación como técnico en Europa. 

Las malas noticias siguen llegando a Coapa, pues Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, no logró convencer a Diego Alonso para tomar el mando del equipo de cara al Apertura 2023, el uruguayo rechazó la oferta hecha por los ‘Azulcremas’ ya que se encuentra enfocado en continuar con su preparación como entrenador. 

Alonso tomó el mando de la Selección de Uruguay tras la salida Óscar Washington Tavarez en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y logró subir del último a los primeros lugares para ganar su boleto a Medio Oriente, sin embargo, no pudo replicar la hazaña en la Copa del Mundo y la ‘Garra Charrúa’ no superó ni la Fase de Grupos. 

Baños emprendió el viaje a Europa con la intención de negociar con Diego Alonso y Javier Aguirre, dos buenos candidatos y con un amplio recorrido en el fútbol mundial, sin embargo, con la negativa del ex timonel ‘Charrúa’ las opciones de los ‘Emplumados’ se reducen a una.

Aunque la respuesta de Aguirre podría ser bastante similar a la de su colega, pues el ‘Vasco’ se encuentra negociando su extensión de contrato con el RCD Mallorca de la Liga de España, equipo que finalizó en el doceavo lugar de la tabla general con 47 puntos, muy lejos de la zona de descenso gracias a la gestión del mexicano, por lo que es casi imposible que Javier abandone el ‘Viejo Continente’ por entrenar al América. 

El conjunto ‘Azulcrema’ fue eliminado en las semifinales del Clausura 2023 por Chivas en el Estadio Azteca, derrota que caló hondo en la directiva del equipo y sobre todo en el dueño, Emilio Azcárraga, quien será el encargado de decidir los nuevos fichajes del club, tanto en la directiva como en la cancha, aunque las opciones se reducen. 

Te puede interesar: ¿Karim Benzema podría unirse a CR7 en Arabia Saudita?

Las ‘Águilas’ se quedaron sin entrenador luego de la sorpresiva renuncia de Fernando Ortiz tras la derrota ante Guadalajara y mientras en Coapa reina la incertidumbre, el ‘Tano’ ya tiene su futuro resuelto como el nuevo entrenador de Rayados, en donde tomará el lugar que dejó vacante Víctor Manuel Vucetich.

Sansui Goolge TV