55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

América sufre amarga derrota ante San Luis pero avanza a semis

por | May 13, 2023

El Atlético de San Luis dió probablemente su mejor actuación del Clausura 2023 ante las Águilas del América y jugaron su mejor fútbol para poner en verdaderos aprietos al equipo de Fernando Ortiz para vencerlos 1-2 en la vuelta de los cuartos de final, sin embargo, no les alcanzó por el global en contra de 4-3.

Eso si, el camino del América hacia el ansiado título número 14 no se detiene. En partido celebrado en el Coloso de Santa Úrsula, el cuadro comandado por Tano Ortiz, sufrió sorpresivamente de más ante los Tuneros, que dieron una actuación brillante y fueron superiores en todo momento sobre las Águilas.

Fue hasta cerca del final del encuentro que Brian Rodríguez pudo definir todo, cuando el San Luis se fue con todo en busca del gol que le permitía eliminar al Club América y dar la gran sorpresa en esta Liguilla.

El primer tiempo tuvo como protagonista a los potosinos, por lo que aprovecharon una desatención americanista para abrir el marcador.

Los errores defensivos del cuadro azulcrema dieron al San Luis su primer tanto con solo 18 minutos en el reloj, Unai Bilbao le ganó la marca a Cabecita Rodríguez y remató solo frente a Luis Malagón ante el enojo de Ortiz y los suyos.

La ilusión de una remontada ahí estaba, los de Jardiné entendieron su momento en el campo y siguieron buscando el arco americanista hasta que al 32’ cayó el segundo. El americanismo no podía creer lo que pasaba, este juego solo era trámite y se les estaba complicando de más.

El centrodelantero brasileño Leo Bonatini aprovechó de nueva cuenta una desatención en la zona baja, especialmente de Layún, para poner el 0-2 en el marcador y el 3-3 global para la sorpresa y amargura de los miles de aficionados que acudieron apoyando a los de Coapa.

Y es que, aunque los locales lo intentaron, jamás se sintieron cómodos en su propia casa. Dieter Villalpando se consolidó como el eje del equipo y rompió todas las líneas con su gran visión de campo para repartir el balón a sus compañeros.

San Luis fue el mejor equipo sobre la cancha del Azteca. Jhon Murillo, Vitinho y Bonatini hicieron lo que quisieron, la zaga azulcrema se cansó de corretearlos y solo porque la puntería no estuvo fina, porque sino el desenlace sería distinto.

Para fortuna del América con el pasar de los minutos la desesperación y las ganas de los potosinos terminaron por matar sus esperanzas de conseguir la hombrada y después de varias fallas de la visita, el uruguayo Brian Rodríguez marcó el gol del descuento y el que amarró el avance a las siguiente ronda.

Ya con el pase a Semifinales, el cuadro dirigido por Fernando Ortiz espera al ganador de la serie entre Chivas y Atlas para jugar el boleto a la Final del Clausura 2023.

Te puede interesar: ¡Monterrey elimina a Santos y avanza a la semifinal! 

Sansui Goolge TV