55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Brady vs Mahomes, Super Bowl LV

por | Ene 24, 2021

Listos los equipos para el Super Bowl LV el próximo 7 de febrero en Tampa Bay, Florida, con un duelazo generacional de quarterbacks, entre Tom Brady y Patrick Mahomes, 43 años de edad, contra 25. La diferencia de edades entre el jugador de los Bucaneros y el de los Jefes, es de 18 años con 55 días, la mayor en la historia de los Super Tazones.

Cuando Tom Brady ganaba su primero de 6 titulos de la NFL, en el 2002, Mahomes tenía tan sólo 6 años de edad.

TAMPA BAY 31 GREEN BAY 26

La final de la Conferencia Nacional, nos presentó un buen partido con dos quarterbacks, futuros miembros del Salón de la Fama. Tom Brady, ante Aaron Rodgers.

El ex jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, tuvo una primera mitad, sensacional, lanzando dos pases de touchdown y parecía que la victoria de los Bucaneros sería sencilla, debido que los Packers cometieron errores como un pase interceptado de Rodgers y un balón suelto en un lapso muy corto. Sin embargo, Brady sufrió 3 intercepciones que la ofensiva de Green Bay nunca supo capitalizar, caso contrario a los Bucs, que al igual que en toda la postemporada, sacaron puntos de cada balón recuperado.

Brady terminó con 3 pases de touchdown, al igual que Rodgers, pero el mariscal de los Packers tuvo una tarde muy complicada ya que lo capturaron 5 veces y siempre estuvo presionado, cada vez que intentó lanzar el balón.

Gran parte del triunfo de los Bucaneros se lo deben a la defensiva, encabezada por Shaquile Barrett que tuvo 3 sacks y Jason-Pierre Paul que sumo 2.

También la defensa número uno de la Liga contra la carrera, secó a un gran ataque terrestre como el de los Empacadores dejando a Aaron Jones en sólo 27 yardas y a Jammal Williams en 23.

Tampa presentará en próximo 7 de febrero a un equipo muy equilibrado que podría darle a Tampa Bay su segundo título de la NFL, tras haber ganado el Super Bowl en el 2002.

KANSAS CITY 38 BUFFALO 24

La final de la Conferencia Americana comenzó con unos Bills sorprendiendo, debido a que se fueron arriba 9-0, pero después, el concierto de Mahomes y compañía, apoyados en una gran y efectiva defensiva, terminó por encaminar al triunfo a los actuales campeones que repetirán en el Super Tazón.

Desde los Patriotas en el 2003 y 2004, un equipo no jugaba el Super Bowl de manera consecutiva y el equipo de Andy Reid, buscará coronarse una vez más ante los Bucaneros.

Patrick venía de superar el protocolo de conmoción cerebral, tras un fuerte golpe que sufrió en el playoff divisional ante los Browns de Cleveland, la semana pasada y se mostró como casi siempre, certero y en sus envíos y con buenas decisiones.

Acumuló 325 yardas con tres envíos de anotación, sin intercepciones, completando 29 de 38 pases y un altísimo rating de 127.6 puntos.

El circo aéreo de Patrick, incluyó a su infaltable e infalible ala cerrada, Travis Kelce que tuvo 13 atrapadas, dos de touchdown y 118 yardas, mientras que el chaparrito Tyreek Hill sumó 9 recepciones y 172 yardas.

Listo entonces el Super Bowl LV, Tom Brady jugará por décima ocasión este partido con saldo muy positivo de 6 victorias y 3 derrotas.

Tras 21 campañas con Nueva Inglaterra, Brady se contrató para esta campaña con Tampa Bay y ya los guio a un Super Tazón, al cual no llegaban desde el 2002. El juego ante Green Bay fue la ocasión número 14 en que juegan una final de Conferencia y ha jugado un Super Bowl en tres diferentes décadas.

Es además uno de 4 quarterbacks que han jugado un Super Bowl con dos diferentes equipos, uniéndose a Peyton Manning, Kurt Warner y Craig Morton, pero sólo Manning lo ha ganados con dos distintas escuadras, con los Potros de Indianápolis y los Broncos de Denver. Brady buscará el 7 de febrero, agregar esa distinción a su larguísima lista de éxitos en el futbol americano.

El Super Bowl LV, pinta para ser un muy atractivo partido y una final generacional de mariscales de campo, que promete mucho.

Sansui Goolge TV