55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

«Mi duelo apenas está empezando»: Maribel Guardia

por | Abr 12, 2023

La actriz Maribel Guardia otorgó a la prensa sus primeras declaraciones, tras la inesperada muerte de su hijo Julián


La noticia del fallecimiento de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y el legendario Joan Sebastian sorprendió a todo el país. Ante esto, la prensa hizo guardia a las afueras del fraccionamiento de la artista de 63 años para obtener alguna declaración por la terrible pérdida de su primogénito.

Fue hasta la noche de este 11 de abril, que Maribel acompañada de su nuera Imelda Garza, dirigió unas palabras a los medios de comunicación después de la misa que se ofreció en honor a Julián. Pese al semblante sombrío, la artista costarricense mostró fortaleza para hablar y dar sus primeras declaraciones.

«Yo les quiero dar las gracias por estar en un momento tan difícil para nosotros. No quise hacer nada en una funeraria, porque Julián murió en la casa y Julián, cuando murió su papá, sufrió muchísimo con que lo trajeran de arriba para abajo, siempre me dijo: ‘Yo no pude llorar bien a mi papá'», expresó Maribel.

Antes de las declaraciones de Maribel, se especuló sobre lo rápido de la cremación del cuerpo de Julián, así como de todo hacerlo en suma privacidad, que incluso negando el acceso a varios amigos de la actriz que deseaban acompañarla, ante esto, Guardia explicó que todo fue por el bienestar de su nieto José Julián, que tan solo tiene cinco años de edad.

«Imelda y yo decidimos que mejor lo íbamos a cremar, para que también el bebé no viera su cadáver, porque iba a ser muy traumático para él, necesitábamos vivir este dolor en familia, con gente que realmente conoció y amó a Julián. El día de ayer fue muy importante para nosotras vivir este duelo, que yo sé que apenas está empezando, nos falta mucho camino por recorrer, pero Dios es grande», apuntó.

Con gran entereza, Guardia pidió rezar mucho por su hijo Julián; así como mandó un mensaje a todos los que tiene hijos, deseándoles que los vean crecer, casarse, tener hijos y que sus hijos sean los que los entierren a ellos y no ellos a sus hijos, porque es un dolor muy grande.

«Les pido a todos los que me están viendo que recen mucho por mi hijo y recen mucho por nosotros para que podamos tener valor. No hay dolor más grande que enterrar a un hijo y pasar por este dolor tan grande, no se lo deseo a nadie, que Dios los bendiga y los guarde en la palma de su mano», agregó Maribel.

Aunado a esto, la artista respondió que por el momento las cenizas de su hijo permanecerán en su casa, que están con una imagen de San Miguel Arcángel y su caja tiene una imagen de la Virgen de Guadalupe, así como cuando se sienta mejor, hará un video mostrando cómo está su cada llena de tanto amor recibido hacía su familia.

 «Yo ahorita no quiero deshacerme de sus cenizas, lo tengo con su San Miguel Arcángel, con la Virgen de Guadalupe, que yo se lo ofrecí a la Virgen cuando nació, entonces la cajita que escogimos tienen una virgencita», compartió la actriz.

Por su parte, Imelda, viuda de José Julián y nuera de Maribel rompió en llanto tras compartir un momento previo a la muerte de su esposo, en el cual detalló que su pequeño hijo le hizo un dibujo a su papá.

 «Le hizo de un león grande y un león chiquito, el león grande era su papá y el chiquito era él».

De inmediato, Maribel tomó la palabra nuevamente, en donde relató que el dibujo también se encuentra junto a las cenizas de Julián.

«Cuando llegué y encontré muerto a mi hijo estaba en la pared pegado el dibujito con los leoncitos. Se lleva todo el amor de esta familia que lo amó con el alma», concluyó la actriz.

Te puede interesar: Vico Escorcia será Lupita Torrentera en “Se llamaba Pedro Infante”

VR

Van Gogh Expo