55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

SSPC confirma cierre definitivo de estación migratoria en Juárez

por | Mar 31, 2023

En conferencia de prensa, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, anunció el cierre definitivo de la estación migratoria en Ciudad Juárez, en donde 39 migrantes perdieron la vida


La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que, tras el incendio en el que 39 personas murieron y 28 más resultaron herida, la estación del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez quedó definitivamente cerrada. 

Como parte de la actualización y el avance de la investigación sobre esta tragedia, Rosa Icela Rodríguez confirmó el cierre de la estancia migratoria, por lo que las personas que eran albergadas aquí serán trasladadas al Centro Integrador para el Migrante, “Leona Vicario”, ubicado en esta misma ciudad. 

Cancelan contrato con CAMSA y esperan imponer sanciones

En tanto, luego de dar a conocer las responsabilidades que se le imputan a la empresa de seguridad privada que operaba en la estación migratoria, ante actos irregulares de contrato y operación, Grupo de Seguridad CAMSA dejará de colaborar con el INM en estas tareas y se prevén se le aplique multas económicas. 

Te puede interesar: México activa Grupo de Acción con cinco países por tragedia de Juárez

El contrato de prestación de servicio tenía una vigencia de marzo al 31 de diciembre de 2023, por un mínimo de 76 millones de pesos y un máximo de 190 millones de pesos, según confirmó la secretaria. 

La funcionaria mencionó que dicha empresa incurrió en diversas irregularidades, entre ellas que ofrecía servicios diferentes a los que le fueron autorizados y bajo el nombre Tank, además de que operaba con 503 elementos cuando sólo había reportado cuatro.

Sansui Goolge TV