55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Inicia Tianguis Turístico 2023 en CDMX

por | Mar 26, 2023

Autoridades federales y capitalinas inauguraron el Tianguis Turístico que por primera vez llega a la Ciudad de México


El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguraron la 47 edición del Tianguis Turístico de México, el cual por primera vez llega a la Ciudad de México.

Este 26 de marzo, en el Centro Citibanamex se reunieron representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo, además de Gobernadores, funcionarios del Gobierno central, así como expositores, empresarios y visitantes.

Frente a ellos, Claudia Sheinbaum dio la bienvenida y, posteriormente, anunció que, en la Ciudad de México, se rompieron todos los récords del evento más importante para el sector turístico.

«Aunque algunos desearan lo contrario, México brilla en el concierto de las naciones. Se rompieron todos los récords en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México. ¡Viva la Ciudad de México! ¡Viva México!», escribió Sheinbaum Pardo en sus redes sociales.

En el evento, Sheinbaum resaltó la recuperación del turismo en la capital del país, pues dijo es de los sectores que más ha contribuido a la economía, luego de la pandemia por Covid-19.

En tanto, distinguió la amplia oferta turística de la Ciudad y su contribución a nivel nacional, por ello, explicó que,por primera vez, el Tianguis Turístico sale a las calles, a través del Festival que se lleva a cabo en Paseo de la Reforma, en donde se exponen las propuestas turística de las 32 entidades en todos su ámbitos.

Por su parte, Torruco Marqués aseguró que se trata de una edición sin precedentes, pues además de ser la más grande, es la primera vez que llega a la Ciudad, que incluye el pabellón Mundon Maya, con la presencia de Guatemala, Honduras, Belice y El Salvador, y la que contó con la presencia de más Gobernadores.

Sansui Goolge TV