55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Mitos de las abuelitas para un lavado perfecto

por | Mar 22, 2023

Mitos relacionados con el lavado de ropa recomendados por mamá o abuelas pueden dañar nuestras prendas e incluso la piel si usamos productos en exceso

Existen muchos mitos y realidades acerca de la forma correcta para lavar la ropa, desde que somos pequeños aprendemos conforme la enseñanza de casa y las recomendaciones de la mamá o la abuelita quienes a la vieja usanza también aprendieron de sus antecesores.

Muchas actividades que realizamos de adultos tienden a ser por instinto un reflejo de las costumbres con las que crecemos, sin embargo, algunos pasos para llegar a la practica correcta podrían dañar nuestras prendas e incluso la piel si usamos productos en exceso.

Koblenz, la marca experta en Lavadoras, nos recopila algunos mitos y realidades para un lavado perfecto y no morir en el intento.

Mitos

Con menos carga de ropa, se lavará mejor, esto es un mito, las lavadoras están diseñadas para hacer un trabajo eficiente dependiendo de sus ciclos de lavado, si colocamos menos prendas de lo debido, desperdiciaremos recursos como agua y detergente y se usará la misma cantidad de energía eléctrica, conozcamos las bondades de este enser mayor.

Mezcla varios detergentes, cuanto más, mejor. No abuelita, falso falso. Es muy probable que hace muchos años la combinación de detergentes en su momento hubiese “funcionado” para lograr prendas más limpias. Hoy en día, se han registrado estudios demostrando que esto es una mala práctica y que pone en riesgo la salud, no solo dermatológicamente ya que si la prenda no se enjuaga de manera correcta y en ella quedan residuos la piel se verá afectada. Una reacción alérgica sería el menor de los males, entre la combinación de detergentes, jabones en polvo, líquidos y otros productos, se generan reacciones químicas peligrosas que podrían dañar ojos, nariz y pulmones.

Bicarbonato de sodio con vinagre para blancos muy blancos. Otra vez no, este mito explicado sorprenderá a algunos ya que es muy famoso y conocido, pero su realidad es otra. Esta combinación es altamente peligrosa, el vinagre es un ácido y el bicarbonato un alcalino, al unirlos toda magia se perderá, pero si esta combinación se realiza en un recipiente cerrado se podría causar una explosión por la acumulación de gases despedidos.

Lo que sí es una realidad es que para obtener mejores resultados se deben seguir tips tan sencillos, como el separado de ropa no solo por color sino también por materiales y personas que las usan, es decir no podemos combinar prendas del trabajo, con la ropa del bebé.

Limpia con regularidad tu Lavadora, da un ciclo de limpieza para quitar pelusas, residuos, manchas o cualquier cumulo de lavados anteriores, esto le servirá de mantenimiento y prolongaras su vida útil.

Lavar es sencillo si sigues las recomendaciones de los expertos, apóyate de los equipos de Koblenz, los más duraderos y con mayor garantía.  

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Acerca de Koblenz

Koblenz es una empresa internacional que diseña, manufactura y mercadea equipos industriales y domésticos, enseres menores y mayores, así como soluciones en control de energía. Desde el inicio de sus operaciones, en 1959, Koblenz diseña, fabrica y comercializa productos electrodomésticos e industriales, consolidándose como una marca de tradición en el mercado, reconocida por su calidad y desempeño.

Para más información visita www.koblenz.com.mx

Te puede interesar: Gobierno del Edoméx entregó aspiradoras sanitizantes a escuelas

Sansui Goolge TV