55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Pierre-Laurent Aimard en la UNAM

por | Mar 14, 2023

El pianista se presenta esta noche en la Sala Nezahualcóyotl

Como parte del Festival Internacional de Piano, Pierre-Laurent Aimard ofrecerá un recital en el que se escuchará una obra marcada por su virtuosismo y profundidad, las Veinte miradas sobre el niño Jesús de Olivier Messiaen. Compuesta a finales de la Segunda Guerra Mundial, esta obra expresa a través del piano veinte abstracciones sobre la historia de la Natividad, tomando influencias desde el canto gregoriano hasta el gamelán indonesio. Messiaen era un hombre profundamente devoto, y en esta obra, raramente interpretada, busca llegar a la trascendencia a través del piano.

A lo largo de una trayectoria de varias décadas, Pierre-Laurent Aimard se ha ganado su renombre interpretando música contemporánea y trabajando en estrecha colaboración con figuras de la talla de György Ligeti, Karlheinz Stockhausen, George Benjamin, Oliver Messiaen y Pierre Boulez, quien lo invitó a ser integrante fundador del Ensemble Intercontemporain cuando tenía 19 años. Además de intérprete, es un divulgador y busca transmitir su íntimo conocimiento de la música de todas las épocas a través de sus conferencias, talleres y conciertos.

Algo de lo que se escuchará esta noche

La cita para este concierto extraordinario que no se puede perder es este miércoles 15 de marzo a las 19:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl de Ciudad Universitaria (Insurgentes Sur 3000). Los boletos se pueden adquirir en taquilla y tienen un costo de $150

Sansui Goolge TV