55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

No hay transformación sin mujeres: Mario Delgado

por | Mar 8, 2023

Según Mario Delgado, presidente nacional de Morena, su partido está comprometido con la erradicación de las desigualdades y violencia contra las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció la importancia de la lucha y participación activa de las mujeres en la Cuarta Transformación de México.

Delgado destacó que «la revolución de las conciencias es fundamental para erradicar el machismo y promover la igualdad de género en el país» y enfatizó que su partido es el más comprometido con abrir espacios de participación política para las mujeres, bajo el argumento de que hay siete gobernadoras mujeres que pertenecen a Morena, una cifra sin precedentes en la historia de México.

Delgado recordó que durante la LXIV Legislatura, gracias a la mayoría de Morena, se aprobó una reforma constitucional histórica para consolidar la participación real y efectiva de las mujeres en todos los espacios de poder y decisión pública de manera paritaria.

Asimismo, sostuvo que Morena aprobó diversas reformas con la finalidad de prevenir, erradicar, atender y sancionar la violencia política en razón de género, pese a que miembros del partido han sido señalados por presunta violencia de género.

Te puede interesar: Corcholatas de Morena alistan sus tropas para encuestas electorales

El presidente de Morena reconoció la lucha diaria de las mujeres para alcanzar una vida libre de violencia y hizo un llamado a la sociedad a no caer en provocaciones y a que transcurran en paz las diversas movilizaciones que se llevarán a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en todo el país.

Sansui Goolge TV