El Gobierno de Tamaulipas anunció la cancelación de actividades debido a enfrentamientos armados entre civiles no identificados; por su parte el Consulado de EU alertó a sus trabajadores
Luego de que este viernes se registraron varios enfrentamientos entre civiles armados en calles de Matamoros, el Gobierno de Tamaulipas ordenó la suspensión de clases escolares y pidió a la población no salir a la calle. De igual manera, el Consulado de Estados Unidos en la región ordenó el cese de labores y el retiro de sus trabajadores.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que se han registrado dos incidentes armados, los cuales han dejado al menos tres muertos y varios heridos, incluso en redes sociales se han compartido videos de los enfrentamientos.
Te puede interesar: CNDH inició investigación por asesinato de jóvenes en Tamaulipas
En una de las grabaciones se muestra a sujetos armados disparando contra una camioneta, para luego capturar a sus víctimas, al parecer mujeres, y subirlas a una camioneta, unas al parecer van heridas y otras se muestran desfallecidas.
Asimismo, se confirmó que fuerzas federales y estatales salieron a la calle para disuadir más enfrentamientos entre personas que, se presume, son integrantes de facciones del Cártel del Golfo.