55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Con algunas sorpresas, Diego Cocca anuncia su primera convocatoria del ‘Tri’

por | Mar 2, 2023

Con algunas sorpresas de por medio, el nuevo estratega de la Selección Mexicana, Diego Cocca, dio a conocer su primera convocatoria con el ‘Tri’ de cara a la fecha FIFA de finales de marzo, dónde enfrentará a Surinam y Jamaica en la Nations League de la Concacaf.

«Creemos que la cantidad es buena, para no desgastar tanto a los jugadores. Queremos convivir, que me conozcan. Todos los jugadores mexicanos tienen las puertas abiertas a la Selección y en su momento decidiremos quién está en su mejor momento”, Declaró el argentino ante los medios de comunicación.

Desde el Centro de Alto Rendimiento, Cocca llamó a los jugadores nacionales que militan en Europa con mejor presente, así como a elementos de la Liga MX que han destacado en lo que va del Clausura 2023.

Si bien hay varios nombres que destacan por su buen nivel y que sonaba lógico su llamado, como el de Henry Martín, delantero del América y líder en la tabla de goleo de la Liga MX, Cocca presentó varias sorpresas para así ver a ciertos elementos en lo que será el proceso rumbo al Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Porteros:
Guillermo Ochoa, Carlos Acevedo y Toño Rodríguez.

DEFENSAS:
Israel Reyes, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Gilberto Sepúlveda, Kevin Álvarez, Jesús Ángulo, Julián Araujo, Erick Sánchez, César Montes, Johan Vásquez y Gerardo Arteaga.

MEDIOCAMPISTAS:

Luis Romo, Arturo González, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Marcel Ruíz, Jorge Sánchez, Luis Chávez, Diego Lainez, Sebastián Córdova, Edson Álvarez y Erick Gutiérrez.

ATACANTES:
Hirving Lozano, Orbelín Pineda, Henry Martín, Roberto De la Rosa, Raúl Jiménez y Santiago Giménez.

«Estamos muy contentos con la forma de trabajo, con la relación con todo el equipo. He hablado con fácil 35 jugadores, tratando de transmitirles que estamos cerca, para que conozcan las intenciones que tenemos», señaló el ex entrenador de los Tigres de la UANL.

Diego Cocca, nacido en Buenos Aires, toma el lugar de su compatriota Gerardo Martino, quien se despidió del conjunto tricolor tras la eliminación de México en la Fase de Grupos de Qatar 2022. El ‘Tata’ estuvo casi cuatro años al frente de la plantilla verde y el único título durante su gestión fue la Copa Oro 2019.

Cabe destacar que Diego estuvo al frente de los Rojinegros del Atlas antes de su llegada a los Tigres. Con el equipo tapatío, el entrenador sudamericano sumó dos títulos de Liga y un súper liderato.

Hay sorpresas y no es para menos, el proceso de cada entrenador es distinto. Las herramientas cambian y Diego Cocca no dudo para mover algunas cartas en la planeación original que se había estado manejando con Gerardo Martino. Roberto de la Rosa, Marcel Ruiz y Sebastián Córdova fueron tres de las piezas más sorpresivas en la convocatoria; Toño Rodríguez en el arco es para destacar.

Te puede interesar: Querétaro ofrecerá eficiente operativo de seguridad ante Toluca

Sansui Goolge TV