55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Con esta app podrás invertir a partir de 1 dólar en el NYSE

por | Feb 20, 2023

Por: Julio Sánchez Onofre

Investing.com – A fin de aumentar el número de personas que realizan sus primeras inversiones en los mercados bursátiles, la aplicación mexicana Flink redujo a un dólar el monto mínimo para comenzar a invertir en acciones y ETF que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

“La curiosidad en el país por invertir es grande, solo que aún hay muchos tabúes alrededor. Nos hemos dado cuenta de que es más fácil que se le pierda el miedo a las inversiones si se comienza de a poco y, conforme se va entendiendo cómo funciona el mercado, se genera un hábito, se crean estrategias de inversión más sofisticadas y, sobre todo, se comprende que para ver los resultados esperados, es necesario ser constantes y hacerlo a largo plazo”, aseguró el cofundador y director ejecutivo de Flink, Sergio Jiménez Amozurrutia.

En un comunicado de prensa, Flink dijo que se ha convertido en la primera empresa financiera retail en ofrecer a los usuarios diversos tipos de órdenes de compra y venta para usarlas con acciones fraccionadas, lo que impulsará a que más personas se sumen a un mercado bursátil más equitativo.

Te puede interesar: Tesla en México: AMLO hablará con Elon Musk sobre estos temas

Informó que también contará con más herramientas bursátiles, para que los inversionistas emergentes tengan mejor control sobre su portafolio de inversión.

“Con esto, los clientes podrán simplificar la forma en la que invierten, protegerse ante las caídas en el costo de sus acciones y sumarse a las tendencias alcistas del mercado de manera automática”, señaló la firma.

El panorama de las inversiones

A inicios de año, Flink publicó un estudio en donde señala que a pesar de las complejidades económicas, financieras y geopolíticas, existe una oportunidad para continuar desarrollando el mercado de las inversiones retail, dado que “los inversionistas emergentes continuarán buscando acciones con menor volatilidad, lo que permitirá que las bolsas se vuelvan atractivas durante la parte media y larga de la curva de inflación”.

En la opinión de los expertos en Flink, durante este año se observarán portafolios más diversificados, no solamente dentro de los sectores de inversión, sino en distintos instrumentos: “uno que esté compuesto por tasas (real y nominal), otra en commodities y otra en acciones”.

También advirtió de una tendencia hacia las inversiones más cautelosas y menos especulativas, “lo que permitirá evitar comprar a precios o múltiplos altos o por arriba del promedio”.

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing-2

Sansui Goolge TV