55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Abraham Ancer gana título de Golf en Arabia Saudita

por | Feb 5, 2023

El mexicano Abraham Ancer volvió a ganar un título importante en el Golf y cortó una racha de dos años sin victoria, al llevarse el primer lugar del Saudi International, torneo del Asian Tour, disputado en Arabia Saudita.

El tamaulipeco tuvo un evento redondo ya que dominó de principio a fin el torno, pues desde el jueves tomó el liderato del Field y no lo soltó nunca, algo que no había podido hacer a lo largo de su carrera en este deporte.

Este domingo, tuvo una ronda de 68 golpes, para dos bajo par y el final del torneo tuvo un acumulado de 261 strokes, 19 bajo par de campo, dejando en el segundo lugar al estadunidense Cameron Young que se quedó a dos golpes de distancia del mexicano con score final de 263 strokes, -17

“Este es el primer torneo que ganó de principio a fin. Traté de no preocuparme por lo que pasaba en el lenderboard, jugué muy bien la primera ronda, así que traté de enfocarme en repetirlo y aquí el resultado”. Explicó el mexicano al terminar el torneo y en el que ganó una bolsa de un millón de dólares.

El tamaulipeco se convirtió en apenas el segundo mexicano en ganar un torneo de golf en Asia, tras el conseguido por Carlos Espinoza en 1995, cuando se llevó el título del Canlanbung Classic de Tailandia.

Para Ancer significa su tercer título en su carrera profesional en el golf, el primero de ellos, el cetro del Australian Open en 2018, después el WGC St.Jude en 2021 y que pertenece a la PGA y ahora este evento en Arabia Saudita.

Abraham Ancer al igual que otros golfistas, dejó el año pasado las filas del tradicional Gira de la PGA (Profesional Golf Asociation) para integrarse a la nueva Serie LIV Golf Tour International, una gira muy lucrativa creada y auspiciada por Jeques árabes y que tiene bolsas muy lucrativas y muy superiores a las de la PGA, motivo por el cual se ha creado una crítica y controversia.

El otro mexicano que militaba en la PGA, Carlos Ortiz, también emigró en 2022 al Tour de Arabia Saudita que este año, incrementará el número de torneos y países de su Tour, como también el número de golfistas.

Te puede interesar: EL MALLORCA DE JAVIER AGUIRRE SORPRENDE AL REAL MADRID

Sansui Goolge TV