55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Coyoacán resaltará con arte y letras en la II edición de la FILCO

por | Ene 25, 2023



Fiesta de arte, poesía y letras llegará al centro de Coyoacán con la segunda edición de la Feria Internacional del Libro (FILCO 2023). Del 24 de marzo al 2 de abril del 2023 se podrá presenciar un ambiente familiar con música, colores y muchos libros.

Es importante mencionar que, será un evento único, pues el Reino de los Países Bajos y el Estado de Aguascalientes serán los invitados de honor, así como los pueblos y barrios originarios de Coyoacán.

De los escritores y personalidades en la FILCO



Diversos creadores en la literatura y creadores de historias se darán cita en la Feria Internacional del Libro, algunos de ellos son:

Mónica Lavín, Antonio Parra, Carmen Villoro, Laura Restrepo, Élmer Mendoza, María San Felipe, Eduardo Matos Moctezuma, Mónica Castellanos, Efraín Bartolomé, David Martín del Campo, Mónica Lavín, Bob Schalkwijk, Ricardo Homs y Pedro J. Fernández, entre decenas de reconocidas figuras del medio cultural.

Además, se debe resaltar el invitado honorario de la FILCO por primera vez, se trata de un pueblo originario.

Por su parte, Gerardo Valenzuela, director general y fundador de la FILCO expresó la importancia y el privilegio de tener a este invitado honorario, pues el objetivo esta en conectar con las raíces y saber mirar todo lo que tienen para enseñar con sus grandes tradiciones y una cultura exquisita.

Frida Khalo: ciclo dedicado a las mujeres



Numerosas artistas y escritoras realizarán grandes actividades para alegrar el evento con armonías, colores y muchas letras en el festival. Esto con el fin de dar un espacio especial y seguro a la mujeres donde se tocarán temas tan importantes en la actualidad, como lo es la sororidad, el empoderamiento y la lucha contra la violencia.

“Será algo inigualable, para cerrar, tendremos un acto sorpresa muy bella por parte de una gran artista, están todas invitadas a vivir esta experiencia”.

Actividades para todas las edades


A lo largo de los 10 días de este gran evento se ofrecerán más de 100 actividades diferentes como:

Talleres de fotografía

Origami

Acuarela

Dibujo

Encuadernación

Recitales de poesía

Obras de teatro

Cuentacuentos

Danza

La entrada será completamente libre, por lo que chicos y grandes podrán disfrutare este evento único del 24 de marzo al 2 de abril.

Te puede interesar: Coyoacán abre paso a la Feria Internacional de Libro 2023

MAO

Sansui Goolge TV