55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Reyes Magos tendrán horario especial para viajar en Metro

por | Ene 4, 2023

Autoridades exhortan a los Reyes Magos no llevar joyas u objetos de valor, así como llevar consigo la cantidad de dinero necesario, sin descuidar sus pertenencias.



El ingreso al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) permitirá el ingreso de objetos voluminosos en todas las estaciones de las líneas activas en la red, por lo que el horario será de las 5:00 a las 24:00 horas, esto con la finalidad de apoyar a transportar bicicletas, patines y artículos de gran tamaño.

Además, las autoridades anunciaron a los usuarios empacar correctamente cualquier tipo de objeto para facilitar su transportación, así como evitar generar inconvenientes para el resto de las personas en zonas como andenes, correspondencias, pasillos y más.

“Se hace un llamado a quienes ingresen con juguetes voluminosos a extremar precauciones durante su trayecto y sostener adecuadamente sus pertenencias para evitar la caída de objetos a vías, ya que estos representan retrasos en el servicio y afectaciones a las instalaciones”.

Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fortalecerá la vigilancia, seguridad y movilidad vial en las 16 alcaldías, hasta el viernes 06 de enero, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes acudan a la comprar los diversos artículos en plazas comerciales y romerías.

Por ello, se desplegará un operativo de cinco mil 75 integrantes de la SSC, así como 253 vehículos oficiales, 10 motocicletas, 16 ambulancias, cinco grúas, 17 motoambulancias y un helicóptero de Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención.

Seguridad en los puntos de venta


Referente a los mercados populares y puntos específicos de venta de juguetes, la SSC realizará recorridos con personal adscrito a la Policía Auxiliar (PA) y a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) para la vigilancia y cumplimiento de los horarios y las medidas sanitarias para los vendedores y compradores.

Así también, los oficiales de la PA y PBI permanecerán atentos a la movilidad de los usuarios en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), en los accesos, estaciones y andenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, paraderos de autobuses y centrales camioneras de la Ciudad de México.

Para mayor seguridad de la población, la SSC recomienda utilizar mecanismos electrónicos confiables al realizar el pago de sus compras; nunca perder de vista sus tarjetas bancarias a fin de evitar fenómenos delictivos como la clonación o robo de datos; no contar dinero en efectivo en lugares públicos, ni acudir solo a realizar retiros; no utilizar cajeros automáticos que presenten anomalías y verificar con su institución bancaria los cargos no reconocidos.

Te puede interesar: 300 elementos de seguridad cuidarán a Reyes Magos en Tecámac

MAO

Sansui Goolge TV