55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Estos son los actores que fallecieron en 2022

por | Ene 1, 2023

Este año, el mundo de la actuación sufrió varias pérdidas importantes como Héctor Bonilla y Robbie Coltrane


Este 2022 representó para muchos actores un nuevo comienzo, pues la pandemia por Coronavirus por fin empezaba a ceder, por lo que el mundo del espectáculo se reactivó tanto en los conciertos como en las producciones para cine y televisión.

También te puede interesar: Estas fueron las actrices que fallecieron en 2022

Sin embargo, algunos hombres importantes para la industria lamentablemente fallecieron este año, por lo que sus fanáticos y familiares quedaron con un hueco en el corazón.

Alonso Echánove

El actor falleció la noche del 30 de noviembre en el Hospital Aranda de la Parra a los 68 años de edad, aunque las causas de su muerte no fueron reveladas.

En 1980 debutó en la película A fuego lento, del director Juan Ibañez, pero, fue hasta 1993 que alcanzó la fama con Modelo antiguo, que protagonizó al lado de Silvia Pinal.

A lo largo de su trayectoria artística, Alonso Echánove trabajó en un total de 96 películas, 24 telenovelas y más de 100 obras de teatro, por lo que fue acreedor a varios reconocimientos como dos premios Ariel y un premio como mejor actor hispanoamericano del momento.

Héctor Bonilla

El actor del cine mexicano murió tras luchar cuatro años contra el cáncer de riñón a los 83 años. Su debut actoral tomó lugar en 1962 con la película Jóvenes y bellas, pero, también tuvo participaciones memorables en importantes cintas como Meridiano (1977), por la cual fue acreedor a un Premio Ariel como mejor actor en 1975.

Aunque, el filme Rojo amanecer (1989), en el que se desempeñó como actor y productor, de igual forma le valió otro Premio Ariel como mejor actor en 1991.

David Jason Frank: El «Power ranger verde»

El famoso se suicidó el pasado 20 de noviembre, debido a que pasó una dura depresión, luego de que anunció la separación de su esposa. Su rol más famoso fue Tommy Oliver en la franquicia Power Rangers. Además de su carrera cinematográfica, Frank dirigió un dōjō donde compartía sus conocimientos de artes marciales con sus estudiantes, desarrollando además un nuevo estilo de pelea llamado Toso Kune Do.

Robbie Coltrane

El actor murió a los 72 años debido a una falla orgánica múltiple, pues padecía de  sepsis, una infección en las vías respiratorias inferiores, obstrucciones en corazón, diabetes tipo 2 y obesidad.

Su verdadero nombre era Anthony Robert McMillan y se hizo famoso por su personaje, Rubeus Hagrid en las películas de Harry Potter, además, tuvo participaciones importantes en producciones como Valentin Dmitrovich Zukovsky en las películas de James Bond GoldenEye (1995), The World Is Not Enough (1999) y como el Doctor Eddie «Fitz» Fitzgerald en la serie televisiva británica Cracker, durante los años 1990.

Sansui Goolge TV