55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Luto de tres en Brasil por la muerte del ‘Rey’ Pelé 

por | Dic 30, 2022

Tras el deceso de Pelé a los 82 años de edad el gobierno de Brasil decretó luto nacional de tres días. 


Apenas este jueves 29 de diciembre el mundo del deporte se sacudió con la noticia de la muerte del considerado, el mejor futbolista de la historia, los homenajes en torno a él han comenzado, en su país natal el luto por su partida comenzó el jueves y terminará este sábado 31. 

Mientras tanto, en Sao Paulo el duelo será por siete días, pues O‘ Rei vivió muchos años en la región durante su estadía en el club de sus amores, el Santos FC en donde debutó en 1956 como la ‘joven promesa’ y se consolidó años después como la máxima figura del equipo, cambiando para siempre el juego con la magia en sus botines. 

En las oficinas de la Confederación Sudamericana de Fútbol, (CONMEBOL) la bandera del organismo se izará hasta media asta durante los cinco días de luto que se declararon en honor a Edson Arantes Do Nacimento, Pelé.

“Estoy profundamente conmovido por la partida de Pelé. La CBF rendirá todos los homenajes posibles al más grande atleta de todos los tiempos. Pelé es eterno y siempre trabajaremos para preservar su historia y perpetuar su legado”

Ednaldo Rodríguez, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol


Te puede interesar: EL MUNDO DEL DEPORTE LLORA LA PARTIDA DEL ‘REY’ PELÉ 

La CONMEBOL solicitó a sus Federaciones inscritas rendirle un homenaje al astro brasileño en sus ligas correspondientes, así como guardar un minuto de silencio antes de cada partido en su próxima jornada. 

El tres veces campeón del mundo con la Selección Brasileña en 1958, 1962 y 1970 estuvo internado durante un mes, desde el 29 de noviembre debido a complicaciones con el cáncer de colón que le fue diagnosticado en el  2021 y del que lamentablemente no pudo recuperarse. 

La partida del ‘Rey’ deja un hueco enorme en el balompié, con su estilo de juego revolucionó por completo el fútbol y sus jugadas exquisitas hicieron que el mundo posará sus ojos sobre Sudamérica.

Sansui Goolge TV