55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Foro Shakespeare presenta con éxito, La exequia de Doña Pompa

por | Dic 11, 2022

Entre soliloquios reflexivos, velas, memorias y esoterismo, Foro Shakespeare presenta exitosamente La exequia de Doña Pompa

Desde su estreno el pasado 26 de noviembre de 2022, La exequia de Doña Pompa ha logrado exitosas presentaciones en Foro Shakespeare; así pues, con las interpretaciones de Erandeni Durán como Doña Pompa y Luis Eduardo Yee como Lucho, la obra de teatro transcurre amena, llena de eventos sobrenaturales, de tristezas, de recuerdos y reflexiones.

Doña Pompa en la obra "La exequia de Doña Pompa" 2022. Cr. Gibrany Jazzmeleth.
Doña Pompa en la obra «La exequia de Doña Pompa» 2022. Cr. Gibrany Jazzmeleth.

Te puede interesar: MCBTH Ruega por nosotrxs; es ovacionada de pie en su estreno

Así mismo, La exequia de Doña Pompa, cuenta la historia de una viuda quien regresa a un cuarto de motel, donde tuvo un primer encuentro erótico con su difunto esposo, para realizar una exequia y poder comunicarse con él, con el propósito de obtener algunas respuestas, sanar viejas heridas y redefinir el rumbo de su vida. Es así que, durante 90 minutos, entre soliloquios, conocemos mejor a Pompa y cómo la muerte de Lucho le ha afectado a tal punto de estar a punto de perderse a sí misma para siempre; la obra busca mostrar cómo es el proceso tras la pérdida de un ser amado, indaga sobre si es posible continuar con la vida después de la muerte y sobre todo, hace una reflexión sobre la libertad, sobre la importancia de conocerse a sí mismo, de decidir vivir para uno mismo y no bajo la sombra y deseos de alguien más.

“Quiero quedarme sola, Lucho; esta vez te vas, sin vueltas, sin sombras. Quiero sentirme bien, así, igualita, quiero mi vida a mi manera ya… Seguir viva, totalmente en mi vida, completarla conmigo…”

Doña Pompa

Más aún, la interpretación de Erandeni Durán logra envolver al espectador en un ambiente mágico, lleno de tradiciones mexicanas, de esoterismo y situaciones increíbles; además, consigue que el público se identifique, que empatice con las emociones abrazadoras que Doña Pompa siente; induciendo a una catarsis.

Fotografía de Lucho en la obra "La exequia de Doña Pompa" 2022. Cr. Gibrany Jazzmeleth.
Fotografía de Lucho en la obra «La exequia de Doña Pompa» 2022. Cr. Gibrany Jazzmeleth.

“Pompa, te estás tomando la vida muy en serio”
“Tomaré tu muerte igual de en serio”

Lucho y Doña pompa

Sin duda, es una obra que merece la pena; pues la trama, los personajes, las actuaciones y la escenografía, se complementan perfectamente para llevar al espectador un show de calidad, con el que pueda sentirse identificado y abrir su panorama a la vida, que aunque a veces es difícil, vale la pena vivirla y encontrar la mejor manera de disfrutarla por y para uno mismo.

Lucho y Doña Pompa en "La exequia de Doña Pompa" 2022. Cr. Gibrany Jazzmeleth.
Lucho y Doña Pompa en «La exequia de Doña Pompa» 2022. Cr. Gibrany Jazzmeleth.

La Exequia de Doña Pompa fue seleccionada en la primera emisión de la Convocatoria de dramaturgia Historias de Motel para dramaturgias de paso, creada a partir de la escenografía y producida bajo el MNFTXIX propuesto por SHKSPR&Cia en 2020.

Entonces ya lo sabes, se podrá asistir a esta puesta del 25 de noviembre al 16 de diciembre en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX; la obra cuenta con tres funciones a la semana: viernes 20:30 horas, domingos 16:00 y 18:00 horas. Los boletos pueden adquirirse a través de la taquilla del teatro con un costo de $300 por persona.

Si deseas comprar los boletos, da click aquí.

Z.T.C

Sansui Goolge TV