55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

México vive en el control y poder de los grupos criminales

por | Dic 9, 2022



Diciembre llega a su fin y con el un año con cifras desbordantes de violencia y delincuencia en todo el interior de México, esto por consecuencia del incremento de poder que han obtenido los grupos criminales.

Por lo que, ahora en las entidades con mayor índice de tensión, los profesores deben tener estrategias para proteger a sus alumnos de atentados, balaceras y enfrentamientos. Sin embargo, las autoridades se niegan a encontrarse en un contexto de constantes números rojos en toda la República Mexicana.

En la administración actual no se tienen sobornos hacia las figuras políticas para poder continuar con sus grandes mercados y actividades ilícitas, el poder obtenido rebasa el mismo mandato de las autoridades y exigen puestos y presupuestos. Ahora no se habla de posiciones en alguno de los tres niveles gubernamentales, sino de la estrategia de los grupos ilícitos quienes reciben dinero y espacios en administraciones rebasadas ante el poder de los delincuentes.

PODER EN LOS GRUPOS DELICTIVOS



La constante competencia de armas, dinero y joyas prevalece en el mundo criminal, las cuales les dan poder y les permiten superar a las corporaciones de seguridad, además de poder enfrentase a sus rivales. Ante esto, el Estado en general pude generar escasas opciones que no funcionen en el campo.

Es importante, rescatar un país con tranquilidad y paz a los habitantes, un deber de todos, sin embargo, se debe obtener la justicia correspondiente al principal eje de la delincuencia, o de lo contario, no se podrá lograr un cambio en un contexto con tensión violenta, con altos números de feminicidios, homicidios dolosos y desaparición forzada.

¿HAY OPCIONES PARA UN MÉXICO LIBRE DE DELINCUENCIA?


La presencia militar, así como los mandos de las corporaciones estatales y municipales parece ser una vía adecuada, el asegurar cada rincón de la republica, aumentar el número de elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de la Marina (Semar) es creer en que no serán intimidados por los grandes cárteles y que los mismos puedan inhibir las actividades delictivas en las zonas de foco rojo.

Es necesario fortalecer las capacidades de investigación en las dependencias y generar una coordinación interinstitucional con todas las áreas de seguridad del Estado, con el objetivo de detener y condenara los líderes y los grupos criminales, mientras no exista una coalición o nexos de los elementos de seguridad el narcotráfico, se puede tener opciones de esperanza.

Te puede interesar: Tamaulipas, en disputa por 11 grupos criminales

MAO

Sansui Goolge TV