55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Definidos los Playoffs de la NFL

por | Ene 3, 2021

Semana 17 de la NFL, última jornada en que se definieron los lugares que quedaban pendientes para los Playoffs que arrancan el próximo fin de semana.

Ya estaban otorgados varios lugares para la fase final en el futbol americano, pero faltaba definir los últimos lugares que quedaban disponibles, además del acomodo de los enfrentamientos rumbo al Super Bowl.

Antes de comenzar la Semana 17, los equipos calificados eran: Pittsburgh, Kansas City, Buffalo y Tennessee en la Conferencia Americana y Nueva Orleáns, Green Bay y Tampa Bay en la Nacional, pero quedaban tres sitios en una Conferencia y 4 más en la otra, por lo que los encuentros de este domingo eran de vida o muerte literalmente.

En la Americana, Miami, Cleveland y Baltimore tenían su destino en sus manos, debido a que con el simple hecho de ganar su partido, les daba la contraseña a la Postemporada y en el caso de Indianápolis, necesitaban ganar y que uno de los tres anteriores equipos perdiera.

El conjunto que no hizo su tarea, fueron los Delfines que fueron masacrados 56 a 26 por los Bills de Buffalo y le dejaron puesta la mesa a los Potros que sí la aprovecharon, aunque, batallaron mucho para imponerse 28 a 14 a los Jaguares de Jacksonville, el peor equipo de toda la NFL.

Miami quedó fuera, pese a terminar con récord ganador de 10-6 y extrañaron al quarterback Ryan Fitzpatrick, quien no pudo participar debido al COVID-19 y el joven Tua Tagovailoa, de nuevo enseñó que le queda muy grande el paquete de ser el Mariscal titular y no se entiende como fue la selección global N. 5 el pasado draft, ya que en varios partidos no enseñó nada del otro mundo.

Miami quedó fuera y los Bills se pusieron con marca de 13 ganados y 3 perdidos, solo por debajo de los Jefes de Kansas City y serán los segundos sembrados, es decir, recibirán al peor de los equipos que  calificaron y esos fueron los Potros de Indianápolis que si aprovecharon su pase aunque haya sido de rebote.

Los Cuervos de Baltimore, hubo un momento a media campaña que parecía que incluso quedarían en último lugar de su división, pero se enracharon con 5 victorias consecutivas que les dieron su pase a playoffs y es un equipo a tener cuidado ya que cerraron con una inercia muy positiva y hay que recordar que el año pasado, fueron uno de los 4 mejores equipos de toda la Liga.

Tennessee también batalló para vencer en los últimos 4 segundos 41 a 38 a los Texanos de Houston y con su triunfo se quedó además con el título de la división Sur, la cual no ganaban desde el 2008. Titanes hay que recordar que llegó a la final de la Conferencia Americana y será quizá el caballo negro de este sector y bien podría darle un susto a Jefes y a Bills que son los favoritos.

Los Cafés de Cleveland estaban obligados a derrotar a Pittsburgh, para avanzar a la postemporada y estuvieron cerca de no hacerlo con todo y que Acereros le dio descanso a su quarterback titular, Ben Roethlisberger. Los Browns finalmente se llevaron la victoria apenas 24 a 22 y pasaron a playoffs por primera vez desde el 2002, tenían 18 años sin llegar a esa instancia y ahora se verán las caras otra vez con los Steelers el próximo fin de semana, pero ahora sí estará el famoso “BigBen” por lo que el partido va a ser muy diferente.

Cleveland, Tennessee, Baltimore e Indianápolis terminaron con récord de 11-5 y los Delfines de Miami con marca de 10-6 quedaron fuera de la postemporada, demostrando la calidad que hubo esta campaña.

En la Conferencia Nacional, los Vaqueros de Dallas perdieron 23 a 19 ante los Gigantes de Nueva York, quedando fuera de toda posibilidad de playoffs.

En otro partido de vida o muerte entre Carneros de Los Ángeles y Cardenales de Arizona, el que perdiera estaba fuera y a los que les tocó caer fue a los Cardinals, pese a que los Ramos jugaron sin Jared Goff, su mariscal titular gran parte del partido. Carneros se quedó con récord de 10 ganados y 6 perdidos y avanzaron a la fase final. Arizona se quedó con marca de 8-8  y fuera de playoffs. Los Osos de Chicago perdieron ante Green Bay 33 a 16 y también sumaron récord de 8-8, pero ellos sí pasaron debido a los criterios de desempate que beneficiaron a los Bears.

De tal forma que así quedaron los Playoffs:

CONFERENCIA AMERICANA.

BILLS BUFFALO  VS  POTROS INDINÁPOLIS

ACEREROS PITTSBURGH  VS  CAFÉS CLEVELAND

CUERVOS BALTIMORE  VS TITANES  TENNESSEE

CONFERENCIA NACIONAL.

SANTOS NUEVA ORLÉANS VS OSOS CHICAGO

HALCONES M. SEATTLE  VS CARNEROS LOS ÁNGELES

TAMPA BAY VS  WASHINGTON/GIGANTES N.Y.

Sansui Goolge TV