55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

FGJ-CDMX turna caso de feminicidio a FGR; Godoy Ramos espera sentencias firmes

por | Nov 17, 2022

La Fiscal General de Justicia de la capital del país dio a conocer que se complementaron 34 órdenes de aprehensión, así como 84 detenciones en flagrancia, llevando a proceso a 118 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres.


Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), desde donde se iniciará una investigación para determinar la participación de Rautel «N» y Vanessa «N».

Asimismo, confirmó que el Ministerio Público (MP) ha logrado llevar a proceso, por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio, tanto a Vanessa “N y Rautel “N”, así como a Pedro “N” por el feminicidio de Lidia Gabriela que se arrojó de un taxi que presuntamente intentó secuestrarla, mientras se junta las pruebas suficientes para sentenciarlos.

En ese sentido, la fiscal de la CDMX detalló que se ha logrado una investigación sólida, la cual se encuentra respaldada por trabajos científicos y profesionales realizados por ministerios públicos, policías de investigación y peritos de esta Fiscalía.

Godoy Ramos señaló que se espera una sentencia ejemplar pues se cuenta con elementos de prueba sólidos y contundentes que acreditan la probable participación de Rautel y Vanessa en el feminicidio de Ariadna.

En tanto, sobre la investigación de la muerte de la joven Lidia, Pedro “N”, fue aprehendido por detectives de la Policía de Investigación, derivado de trabajos de inteligencia que permitieron identificar a dicha persona como la que pudo haber conducido el taxi desde el que cayó la joven Lidia.

En seguimiento a las investigaciones llevadas a cabo por la Policía de Investigación y el Ministerio Público, se pudo integrar una sólida carpeta de investigación para solicitar a un juez de control el mandamiento judicial correspondiente, gracias a eso ya está vinculación a proceso.

Con los datos de prueba aportados por nuestros ministerios públicos, un juez de control vinculó a proceso a dos hombres; uno por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual mientras que, al segundo hombre, por la posible comisión delito de corrupción de persona menor de edad, ambos en agravio de la misma víctima.

Por otra parte, informó los siguientes resultados en el período comprendido entre el 22 de octubre y el 11 de noviembre, en el marco de la Declaratoria de Violencia de Género emitida por la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Se informó que se cumplimentaron 34 órdenes de aprehensión, así como 84 detenciones en flagrancia, llevamos a proceso a 118 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas: 76 personas fueron imputadas por violencia familiar y 24 por abuso sexual; diez por violación; dos por acoso sexual y dos más por feminicidio.

En cuanto a los delitos contra la intimidad sexual, tentativa de feminicidio, trata de personas y tentativa de violación, se registró un caso por cada ilícito.

Te puede interesar: PRI propone reconocer a sonideros como actividad y expresión humana

G.Ch.Ch.

Sansui Goolge TV