55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Cambia de fecha el Abierto Mexicano de Tenis

por | Dic 29, 2020

Debido a la Pandemia del Coronavirus, el Abierto Mexicano de Tenis cambiará sus fechas para su edición del 2021 y se jugará ahora del 15 al 20 de marzo en Acapulco, Guerrero, lugar en donde se ha realizado desde el 2001 y con fecha de la última semana de febrero, lo que ya era una tradición entre la afición al deporte blanco del país.

La fecha original era del 22 al 27 de febrero, pero la reconfiguración del Calendario del próximo año de la Temporada ATP Tour 2021, obligó a que se hicieran ajustes en varios Torneos del mundo y a México le tocó tener que hacer la modificación.

El COVID-19, canceló la mayoría de los eventos de este año, y los que se pudieron rescatar, tuvieron que modificar sus fechas originales a días nada habituales como el Roland Garros que de su tradicional mes de mayo, se fue hasta el mes de octubre.

Con el fin de seguir con protocolos estrictos del Covid-19 y para mantener la salud e integridad física de los jugadores, entrenadores, jueces y todo el personal que labora semana a semana en los diferentes torneos del mundo, la ATP decidió hacer un reacomodo para afectar lo menos posible a los Comités Organizadores y por ello, varios eventos tuvieron que ser movidos del calendario y al Abierto de Acapulco, le tocó ajustarse a las modificaciones que bien podría beneficiarle, ya que el Abierto de Australia también sufrió cambios en sus fechas originales e iba a propiciar que quizá algunas figuras del tenis que pensaban ir a Acapulco, no lo iban a hacer ya que los dos torneos prácticamente se empalmaban los que hacía imposible que vinieran por la distancia transcontinental.

El Abierto de Australia se movió de mediados de enero al 8 de febrero, terminando el 21, un día antes de que iniciara el Abierto Mexicano, por lo que ningún jugador de élite hubiera podido hacer el largo viaje. Ahora con el cambio hasta el mes de marzo, se podría dar el caso de que jugadores de gran talla estén en Acapulco. Hasta el momento, el único jugador confirmado es el alemán Alexander Zverev, N.7 del Mundo y existen una gran posibilidad de que Rafael Nadal, tri campeón del evento y a quien le agrada mucho venir a México, no hubiera podido asistir sin el cambio en el calendario, debido que se es un hecho que estará en Australia y se hubiera quedado a jugar torneos en ese continente, tras concluir el primer Grand Slam del año.

Otro torneo importante, Indian Wells, también tendrá que mover sus fechas por los ajustes de la ATP. Este evento es categoría Masters 1000 y sus fechas originales son en la primera quincena de marzo, pero ahora se tendrá que mover, todavía sin conocer la fecha que le darán ya que se están analizando las mejores opciones.

Sansui Goolge TV