55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Cuauhtémoc Blanco pide evaluar remoción de Fiscal de Morelos

por | Nov 8, 2022

Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado de Morelos, ya se pronunció sobre el caso del presunto feminicidio de Ariadna Fernanda López, cuyo cuerpo fue encontrado en la carretera La Pera-Cuautla, el domingo pasado. En ese marco, el mandatario morelense señaló que la remoción del fiscal de la entidad, Uriel Carmona Gándara, es una facultad exclusiva del Congreso Local.

Sin embargo, tampoco defendió al funcionario morelense, pues llamó a los diputados de la entidad a evaluar la permanencia del fiscal. Señaló que “el gobernador no puede quitar al fiscal”, pero indicó que tras el escándalo provocado por lo declarado por la dependencia estatal y los señalamientos de la Fiscalía de la Ciudad de México y de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha quedado en evidencia la necesidad de su salida.


Blanco Bravo dijo que no es la primera vez que se le exige al fiscal resolver los casos de la dependencia a su cargo con prontitud y transparencia. En ese marco, consideró que, los señalamientos de encubrimiento de un crimen contra el fiscal, “coronan” una serie de irregularidades que hacen pensar al Poder Legislativo en la remoción del funcionario, por lo que llamó a los diputados de Morelos sentarse a evaluar la crisis y fijar una posición.


La FGR podría atraer el caso

Por otro lado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en entrevista con diversos medios de comunicación se pronunció a favor de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de Ariadna “N”, a fin de que se esclarezcan las investigaciones correspondientes y se castigue a quienes resulten responsables de su fallecimiento.


“Que lo tome la Fiscalía General de la República, saben que ha habido muchos casos que no se han resuelto; siempre le he dicho al Fiscal, hay algunas irregularidades, algunos casos que no se han resuelto… entonces, ojalá y se resuelva en la Fiscalía General de la República, creo que sería muy importante”, afirmó.


Asimismo, al ser cuestionado sobre la remoción del titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), Uriel Carmona Gándara, Cuauhtémoc Blanco indicó que esta es una atribución que compete directamente a los integrantes del Congreso local, a quienes exhortó a valorar su permanencia ante los hechos recientes, y ante la falta de resultados en otras carpetas de investigación, que la sociedad reclama su esclarecimiento.

Te puede interesar: Presas en Morelos con un volumen almacenado de 82.37%

Sansui Goolge TV