55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Detienen a un hombre con posesión de marihuana en la Línea 3 del Metro

por | Nov 8, 2022

Un hombre fue detenido en la estación Guerrero de la Línea 3 del Metro de la CDMX, luego de que se le descubrieran varias bolsas con marihuana

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que ha implementado diversas estrategias y operativos para combatir la venta ilegal de estupefacientes, así dio cuenta este lunes, tras la detención de un hombre al interior de la Línea 3 del Metro, quien fue descubierto en posesión de sustancias ilícitas.

Luego de ser descubierto, el hombre no identificado fue detenido por elementos de la Policía Bancaria de la SSC en la estación Guerrero, ubicada en el cruce de Eje 1 Norte y la calle Zarco en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la SSC, la persona fue informada de los motivos de su detención y se le leyeron sus derechos, para luego ser trasladado ante el Ministerio Pública, en donde se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que el detenido portaba al menos 10 bolsas con marihuana, y diversas pastillas de colores, lo que sobrepasa el gramaje permitido por el Artículo 479 de la Ley General de Salud Federal, hecho por el que se puede acusar de distribución de narcóticos, lo cual se castiga de cinco a quince años de prisión y de cien a trescientos cincuenta días multa, como lo indica el artículo 194 del Código Penal Federal.

En cuanto al consumo de marihuana, la Ciudad de México es uno de los principales puntos del país en los que se busca la despenalización por parte de organizaciones y colectivos, incluso en la avenida Paseo de la Reforma se han instalado al menos tres “espacios de tolerancia”, en donde se consume la hierba sin que sea delito y se provee de información respecto al uso responsable de la planta.

Te puede interesar: Línea 3 del Cablebús contribuirá en la derrama económica de la CDMX

Sin embargo, también son espacios en donde se distribuye de manera ilegal tanto cannabis como otros estupefacientes, por personas -la mayoría jóvenes- que no tiene que ver con los colectivos que buscan modificar las leyes para despenalizar su consumo.

Las calles de la Ciudad de México no están libres de la distribución de drogas, en donde al menos 13 grupos del crimen organizado dedicados al narcotráfico se distribuyen por las 16 alcaldías, de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin embargo

Sansui Goolge TV