55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Piden retirar licencia a conductores de transporte público que rebasen límites de velocidad

por | Nov 4, 2022

El diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Nazario Norberto Sánchez, presentó una iniciativa al Congreso de la Unión para retirar de manera definitiva la licencia a conductores de transporte público o de transporte de carga, de cualquier modalidad, cuando rebasen los límites de velocidad.

Lo anterior para reducir la incidencia de accidentes de tránsito derivado del exceso de velocidad de automotores en general y de carga, porque según la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C, el 80 por ciento de los percances que se registran en la carretera 57 son causados por infringir los límites de velocidad.

Te puede interesar: balacera en calles del centro historico deja 3 lesionados

La propuesta del presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, adiciona un párrafo cuarto al artículo 51, de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

En el proyecto de decreto se indicó que “al menos 23 mil 986 vehículos en México se vieron involucrados en algún accidente vial en carretera durante 2021, de los cuales, el 27.04 por ciento (6 mil 486 unidades) correspondió a camiones unitarios, tractocamiones articulados y de doble remolque (mejores conocidos como fulles). De acuerdo con el Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales alrededor de 2 mil 971 camiones articulados, 2 mil 89 camiones unitarios, y mil 427 unidades doblemente articuladas se vieron involucradas en dichos percances”.

La mesa directiva del Congreso capitalino turnó la iniciativa a la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial para su análisis y dictamen.

Sansui Goolge TV