55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Convoca GEM a diseñar proyectos en favor de los mexiquenses

por | Nov 3, 2022

Luis Felipe Puente Espinosa, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, encabezó los trabajos de la Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región XVII Tepotzotlán, las necesidades más apremiantes de los municipios y, al mismo tiempo, conocer los alcances de la actividad pública en estas jurisdicciones.

Ahí, el funcionario mexquense convocó a los representantes de las dependencias estatales, de la mano de los ayuntamientos, a tomar la recta final de esta administración como un gran compromiso del Ejecutivo, a fin de entregar resultados y dar seguimiento puntual a las demandas sociales.

“El Gobernador tiene una amplia responsabilidad frente a la ciudadanía, es indiscutible que su responsabilidad […] lo lleva a cumplirle a la ciudadanía en todas las regiones del estado, pero para hacerlo, tenemos que coadyuvar con los ayuntamientos, que es el nivel más cercano a la población”, puntualizó en esta región, conformada por los municipios de Teoloyucan, Jaltenco, Nextlalpan, Melchor Ocampo, Coyotepec y Tepotzotlán.

De igual manera, Puente Espinosa destacó que uno de los temas de mayor preocupación en todas las regiones, tiene que ver con las condiciones que guardan los caminos estatales que intercomunican a los municipios y que por grandes obras anexas han sido afectados, por lo que consideró pertinente diseñar alternativas y proyectos que permitan que la población transite sin problemas.

En su mensaje, la presidenta municipal de Nextlalpan, Lorena Alameda Juárez, aseguró que es fundamental este foro para comparecer el quehacer de los municipios en acciones pendientes que requieren la coordinación de los diferentes órdenes de gobierno e instancias correspondientes.

Te puede interesar: Alfredo del Mazo entrega Salario Rosa en Tultitlán

En este contexto, los presidentes municipales de la región agradecieron la entrega de obras y la atención de autoridades estatales, aunque pusieron sobre la mesa la rehabilitación de vías y carreteras para tener mayor conectividad y solicitaron mejorar las condiciones y el mantenimiento de aulas y escuelas de nivel básico.

Respecto al tema medioambiental, demandaron acciones para erradicar el tiradero de residuos por parte de algunas empresas, el equipamiento de centros de rehabilitación y la entrega de tarjetas a personas discapacitadas y ambulancias.

Sansui Goolge TV