55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Necesario digitalizar transacciones a través de la tokenización: Evertec

por | Nov 3, 2022

En entrevista con El Capitalino, Vilma Rodríguez, Product Manager de Evertec, explicó que la tokenización, permite implementar innovadores medios de pago a través de los dispositivos móviles, añadiendo seguridad a la transacción, tanto por utilizar métodos de autenticación del dispositivo antes de efectuar una transacción.

“Por la protección de los datos sensibles de la tarjeta, reduciendo así el riesgo de fraude y mejorando el nivel de aprobaciones, y como consecuencia, la disminución de la cantidad de cargos extras”, expresó Rodríguez.

De acuerdo con la Product Manager, la experiencia de usuario al pagar con dispositivos es sencilla y fluida, además de ofrecer una mayor disponibilidad del medio de pago en cualquier momento, reduce la necesidad de tener a mano múltiples tarjetas físicas.

Te puede interesar: Crean nuevas tecnologías para monitorear océanos

La autenticación requerida al tarjetahabiente cuando registra su tarjeta en una billetera ofrece mayor confiabilidad de que la tarjeta registrada es válida y pertenece a quien la registra.

Además, añadió que la sustitución de la tarjeta por tokens diferentes en cada solicitante de tokens o en cada dispositivo, disminuye el riesgo de que los datos sensibles puedan ser usados por terceros con fines fraudulentos.

Vilma Rodríguez, Product Manager de Evertec.

La tecnología de lo posible.

Si bien el futuro de los medios de pago y su proceso de transformación digital está delimitado por la adopción tecnológica de cada país o región, así como sus regulaciones en materia de pagos; no podemos obviar el hecho de que la seguridad en las transacciones.

Los medios de pago ágiles y eficientes, impulsados por el acelerado crecimiento del comercio electrónico; son la respuesta a años de innovación y evolución del ecosistema financiero.

No es un secreto que las nuevas generaciones se mueven a la velocidad de la tecnología, por lo que los emisores deben ser capaces de implementar soluciones que les permitan transitar por la ruta de la transformación digital al mismo ritmo que sus usurarios, y con Evertec, añadió sí es posible.

Con Evertec, los emisores podrán responder a las solicitudes de aprovisionamiento en los distintos solicitantes de tokens, podrán manejar el ciclo de vida de las tarjetas del token asociado a los estados de las tarjetas, de forma automatizada, junto con la posibilidad de modificar el ciclo de vida del token manualmente, además de contar con un host certificado para procesar transacciones tokenizadas.

Transitar hacia medios de pago 100% digitales, donde imperen la seguridad y la facilidad de uso, ahora es posible con Evertec y su servicio de valor agregado: tokenización.

Sansui Goolge TV