Como parte de su estrategia para apoyar a mujeres que viven en zonas vulnerables, JAC México confirmó la aplicación de mastografías debido a su alianza con Mamotest y el club de futbol profesional Pachuca
Cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, enfermedad que acaba con la vida de miles de mujeres al año, ante ello, la automotriz, JAC México se alió con Mamotest con el objetivo de contribuir en la concientización, prevención, diagnostico temprano, tratamiento y acompañamiento a quienes lo padecen.
En ese sentido, y como parte del patrocinio del Club de Futbol Pachuca a partir del torneo de clausura 2022, la marca automotriz ensamblada en México presentó la campaña “un gol con causa”, con la cual por cada gol anotado por el club en el partido de la semifinal del torneo de apertura 2022, JAC México donaría mastografías para mujeres que radican en comunidades vulnerables, dejando como resultado 350 estudios totalmente gratis.
Y agregó: “Es importante destacar que dentro de nuestra alianza dcon Mamotest, adquirimos mil mastografías, de las cuales, 500 serán destinadas para las mujeres de JAC México, y 500 restantes, son para diferentes actividades que nos permitan abarcar a más mujeres mexicanas que lo necesiten. Estamos para ayudar y para normalizar esta práctica que requiere atención inmediata y nos coloca como agentes de cambio para nuestra sociedad”.
Te puede interesar: JAC México y Mamotes firman alianza para combatir el cáncer de mama
JAC México confirmó que en breve anunciará la lista de comunidades donde realizará las mastografías, en colaboración con el Consorcio Mexicano de Hospitales, con sede en diferentes regiones del país y con la Fundación COI, quienes también son aliados clave de Mamotest.