ALD Automotive México buscará participar en el arrendamiento de autos eléctricos, con lo cual buscan potencializar el uso de este tipo de vehículos como un compromiso con el medio ambiente
ALD Automotive México impulsa la movilidad eléctrica en México, ante el panorama global que prevé para 2030 que en el mundo se venda 32 millones de autos, y para el 2040, se estima que esta cifra rebase los 62 millones.
Ante ello, ALD Electric anunció que ALD Automotive, la compañía líder a nivel global de Full Service Leasing (sistema de arrendamiento), ofrecerá el asesoramiento necesario para la migración a vehículos eléctricos en flotas comerciales y empresas.
En ese sentido, se informó que Ready to Switch On dará paso a su solución holística de “extremo a extremo”, es decir que ALD Electric estará enfocado en brindar asesoramiento completo para que flotas comerciales y empresas se vuelvan eléctricas.
De acuerdo con datos de la Consultora Frost & Sullivan, se estima que para el 2030 se venderán 300 mil unidades verdes en Latinoamérica, de las cuales, en México se comercializarán 200 mil, ya que existen distintas empresas que ya iniciaron con proyectos que permitan la reducción de emisiones contaminantes.
Actualmente, ALD ya cuenta con autos eléctricos en arrendamiento con clientes mexicanos, y continuará en aumento en un mediano plazo, al buscar la mejora de la oferta y la infraestructura para las flotillas eléctricas, por ejemplo, se tiene prevista que el 80% del cargado de estos vehículos se realice en casas y oficinas.
Te puede interesar: Tesla desarrollará autos eléctricos baratos, según Elon Musk
Move 2025, el plan global de ALD Automotive
A través de un comunicado, explicaron que la solución ALD Electric es parte del plan estratégico de 5 años, Move 2025, de ALD Automotive, que describe los principales objetivos para convertirse en el proveedor mundial de movilidad sostenible.
En ese sentido, aseguraron que ALD mantendrá su liderazgo en el mercado del cambio hacia vehículos de bajas emisiones, con proyectos y herramientas para sus clientes, a través de un enfoque basado en el costo total de propiedad y una oferta de vehículos eléctricos con todo incluido.
Cabe mencionar que en México, el número de vehículos eléctricos que se vendieron en 2019 fue del 0.02% frente a un 0.07% en 2021, es por esto que, con la iniciativa Ready to Switch On, se busca incrementar esta cifra y con ALD Electric, alcanzar los impactos esperados para los próximos años.
“Creemos que México seguirá la tendencia de Europa en cuanto a movilidad porque se va a mejorar la infraestructura de carga y la oferta de vehículos eléctricos, además las empresas tienen el objetivo de reducir la contaminación que originan sus flotillas, es un requerimiento que recibimos todos los días por clientes nacionales e internacionales”, concluyó Olivier Deleau.