55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

¡Los Warriors aplastan a los Lakers de Lebron en inicio de campaña!

por | Oct 19, 2022

En el que fue el segundo partido de la jornada inaugural de la temporada 2022-2023 de la NBA, los Golden State Warriors, actuales campeones, iniciaron la campaña con el pie derecho tras derrotar categóricamente 123-109 a Los Ángeles Lakers.

En la Bahía, todo es color rosa. La famosa «campeonitis» no hizo efecto en los Warriors para el primer juego de temporada regular. Es más, en San Francisco, anduvieron de manteles largos, pues antes del compromiso se realizó la tradicional ceremonia pata entregar los anillos de campeonato a todo el roster de Golden State tras haberse coronado ante los Boston Celtics.

Los Ángeles Lakers debutaban en la nueva NBA con muchos deberes, muchas dudas y la peor plaza posible, la casa del campeón. Los Warriors no tuvieron piedad, y prolongaron su fiesta destrozando a un equipo que ya está a la deriva desde el inicio de curso.

El partido se resume en poco más de cinco minutos tras la reanudación. Hasta ahí pelearon (52-59, descanso), pese a facturar un pobrísimo 3/21 desde la línea de triple. Después aterrizaron los Warriors, y su acelerón no tiene parangón en equipo alguno. Ni mucho menos en su rival de la noche en la Bahía.

Allí, la franquicia angelina se pudo agarrar con los triples de Nunn y LeBron James (58-63, 22′), pero los Warriors pusieron la directa con siete de Klay y un ámbito marca de la casa que no se les olvida, las transiciones. Primero, con un triple de JaMychal Green, otro de Curry a la contra y para seguir haciendo daño aparecía Jordan Poole en individual y jugando con Wiseman (66-91, 29′).

La derrota angelina tiene su mejor cara en el de casi siempre, LeBron James. Sigue ampliando sus registros históricos, y consiguió alcanzar su partido 300 con al menos más de 30 puntos y 10 rebotes, solo Shaquille O’Neal ‘huele’ esa marca con 296. ‘Bron’ estuvo ágil, dinámico, incluso algo castigado por los árbitros, pero no pudo decantar su duelo en el debut. Anthony Davis aportó con otras 27 unidades y cuatro robos.

Porque los Warriors son una fiesta. Y cuando más apretaban los Lakers, como tras el descanso o en los minutos finales apareció Stephen Curry para dar una lección. 33 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 robos en el primer contacto con la temporada del último MVP de las finales, santo y seña de unos Warriors que asustan.

El equipo de Steve Kerr afrontará su segundo partido de la temporada el próximo viernes cuando reciban a los Denver Nuggets en el Chase Center, mientras que los Lakers harán lo propio frente al rival de la Ciudad, Los Ángeles Clippers.

Te puede interesar: Amaury Vergara promete refuerzos para Chivas

Van Gogh Expo