JAC México anunció la alianza con Mamotes, con el objetivo de atender a las comunidades en donde opera la automotriz en la prevención, diagnóstico y concientización en torno al cáncer de mama
JAC México anunció la alianza con la organización Mamotes, con el objetivo de sumar esfuerzos para facilitar el acceso a estudios de diagnóstico temprano y acompañamiento a más mujeres mexicanas para la prevención del cáncer de mama.
La marca de autos aseguró, a través de un comunicado, que esta alianza también forma parte de los compromisos que sostiene con iniciativas y proyectos para mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde se encuentran sus principales plantas del país.
En ese sentido, Sara Silva, directora de Marketing y Comunicación de JAC México, reconoció que esta alianza permitirá concientizar, diagnosticar y dar seguimiento a mujeres que padezcan el cáncer de mama, una de las enfermedades más mortíferas a nivel nacional.
Asimismo, la marca informó que el cáncer de mama es uno de los cánceres más comunes en el mundo, tan solo en el 2020, se diagnosticaron alrededor de 2.2 millones de casos y se registraron 685 mil decesos a causa de este padecimiento.
Además, resaltó que la meta es lograr una cadena de acompañamiento en donde el mensaje principal sea el diagnóstico oportuno y el conocimiento de la enfermedad en general.
Te puede interesar: JAC México mantiene crecimiento por estrategia de expansión nacional
En México, Mamotest trabaja en conjunto con el Consorcio Mexicano de Hospitales en diferentes sedes del país y con la Fundación COI, quienes también son aliados claves en esta campaña.
Desde enero del 2022, que iniciaron sus operaciones en nuestro país, han ayudado a 18 mil mujeres a checarse con un estudio de alta calidad a un precio accesible; de igual manera, gracias a esta alianza de colaboración entre JAC México y Mamotest, se llevará a cabo una campaña de donación de mastografías a mujeres que requieran de este estudio en diferentes ciudades de la República Mexicana y de esa manera, seguir contribuyendo en el porvenir de nuestra sociedad.
Aunado a esto, JAC México y el Club de fútbol Pachuca llevarán a cabo la campaña “un gol con causa” durante la liguilla de apertura 2022, por cada gol anotado, JAC México donará 10 mastografías, indicó la marca automotriz.