El semáforo epidemológico rojo implementado en la Ciudad de México a causa de los recientes brotes de Covid-19 ha provocado que la Ciudad de México tenga «ley seca» en Navidad y Año Nuevo.
Acorde con el trigésimo séptimo aviso publicado en la Gaceta capitalina, en todo el territorio que comprende la Ciudad de México se suspenderá de manera alternada en las 16 Alcaldías, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días viernes, sábados y domingos.
La suspensión cubre los establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.
En la Gaceta se especifica que incluso el servicio a domicilio será suspendido, eso incluye el servicio para llevar o venta en línea de bebidas alcohólicas para el consumo humano, conforme a los acuerdos emitidos por las alcaldías correspondientes.
Aunado a esto los negocios no esenciales permanecerán cerrados y otras medidas que se especifican en la Gaceta capitalina.