55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Museos Dalí abrirán de diciembre hasta enero

por | Dic 14, 2020

Los tres museos que conforman el denominado Triángulo Daliniano, ubicados en Figueres, Cadaqués y La Pera, abrirán del 18 de diciembre al 6 de enero, según ha informado la fundación que los gestiona.

La decisión se ha adoptado después de que, desde el próximo fin de semana, la movilidad en Cataluña pase de una restricción municipal a una comarcal como un paso más en el proceso de desescalada.

Esa disminución de restricciones para desplazarse en las áreas de influencia de los museos ha motivado la apertura esos días, aunque desde la Fundación Dalí se seguirá la evolución de la pandemia y de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.

La reserva de entradas a través de internet resultará obligatoria para visitar el Castillo de Gala-Dalí en Púbol (La Pera) y la Casa Dalí de Portlligat (Cadaqués), mientras que sólo será recomendable en el caso del Teatro-Museo de Figueres.

El 6 de enero, día de Reyes, esta última instalación ofrece el acceso gratuito a quienes acrediten que residen en la capital ampurdanesa.

Esa entrada libre también es válida durante todas las fechas de apertura para los menores de 14 años y para sanitarios y miembros de cuerpos de seguridad y emergencia, en estos casos como reconocimiento a su labor en la lucha contra el Covid. /EFE

Sansui Goolge TV