55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

‘Canelo’ afirma que perder con Mayweather es lo mejor que le pudo pasar

por | Ago 24, 2022

Saúl ‘Canelo’ Álvarez habló sobre la derrota por decisión mayoritaria que sufrió a manos de Floyd Mayweather en el 2013 y afirmó que fue lo mejor que le pudo pasar por el bien de su carrera.

En entrevista a DAZN como parte de un documental, el pugilista mexicano declaró que ese descalabro influyó positivamente en él para poder ser el peleador que es hoy en día, ya que de lo contrario, su vida pudo haber tomado un rumbo distinto.

«Siempre lo dije. Si hubiese ganado esa noche, todo me hubiera salido bien. Fama y dinero no hubieran funcionado bien, tal vez. Podría haberme vuelto loco. No era mi momento y así es como lo tomo. Me llevó unos días aceptarlo».

– ‘Canelo’ Álvarez

Aquella vez, ‘Canelo’ Álvarez y ‘Money’ Mayweather se enfrentaron en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, por la unificación de cinturones de peso wélter. El combate se extendió hasta los 12 rounds y se definió por decisión mayoritaria. Dos jueces le dieron el triunfo al norteamericano y uno declaró empate.

Para el boxeador tapatío, el factor determinante fue la experiencia, ya que él no contaba con tanto recorrido y Mayweather estaba totalmente establecido. Es por eso que mencionó que, si la pelea se repitiera ahora, ocurriría algo distinto.

«Simplemente se debió a la experiencia. Si comparo a ese ‘Canelo’ con el ‘Canelo’ de hoy, son totalmente diferentes. Sería una pelea completamente diferente ahora».

– añadió

Actualmente, Saúl Álvarez se está preparando para volver a verse las caras con el kazajo Gennady Golovkin. Será el tercer combate entre ambos y se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre en Las Vegas. El mexicano buscará volver al camino de la victoria luego de perder el pasado mes de mayo ante el ruso Dmitry Bivol.

Te puede interesar: Comienzan pláticas para que México albergue los JJ. OO. del 2036

Sansui Goolge TV