55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

J&J informó que en 2023 quitará del mercado los talcos para bebé

por | Ago 12, 2022


La empresa farmacéutica Johnson & Johnson anunció que dejará de vender talco para bebés a nivel mundial a partir de 2023. De esta forma, el producto que lleva más de dos años descontinuado en Estados Unidos, dejará de venderse definitivamente en el mundo tras miles de demandas por presuntamente provocar cáncer de ovario en sus consumidoras.

«Como parte de una evaluación de la cartera de productos en todo el mundo, hemos tomado la decisión comercial de hacer la transición a una cartera de polvos para bebés a base de almidón de maíz», mencionó la empresa a sus consumidores.

En 2020, Johnson & Johnson anunció que dejaría de vender sus polvos de talco para bebés en Estados Unidos y Canadá porque la demanda había disminuido a raíz de lo que denominaron «información errónea» sobre la seguridad del producto en un contexto de demandas.

Sin embargo, en está ocasión la empresa farmacéutica anunció a través de un comunicado, donde negó que su decisión se debiera a los señalamientos que su talco para bebés provoque cáncer, sino que atribuyeron su retiro del mercado global a una transición que ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores.

De tal manera, es importante recalcar que de acuerdo a una investigación realizada por Reuters la empresa se enfrenta a 38 mil demandas de consumidores y sus supervivientes que alegan que sus productos de talco provocan cáncer debido a la contaminación con asbesto, un carcinógeno conocido.

Johnson & Johnson

¿Es cierto que el talco de J&J provoca cáncer de ovario?

La firma multinacional destacó en su comunicado oficial que el talco para bebés no contiene asbesto, por lo que aseguran que no existe evidencia de que sea el responsable de que miles de sus consumidoras desarrollaran cáncer de ovario.

“Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético permanece sin cambios. Respaldamos firmemente las décadas de análisis científico independiente realizado por expertos médicos de todo el mundo que confirman que el talco es seguro, no contiene asbesto y no causa cáncer”, afirmó Johnson & Johnson.

De tal manera, los registros internos de la compañía, los testimonios de los juicios y algunas pruebas mostraron que al menos desde 1971 hasta principios de la década de los 2000, el talco crudo y los polvos terminados de J&J a veces dieron positivo en pequeñas cantidades de asbesto.

Te puede interesar: El escritor Salman Rushdie es apuñalado en una conferencia en Nueva York

SCP

Sansui Goolge TV