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Scram 411: El nuevo modelo crossover ADV de Royal Enfield

por | Ago 10, 2022

El pasado 28 de julio Royal Enfield y Moto Continental presentaron en México, y por primera vez en todo el continente americano, el nuevo modelo Scram 411


El mes de julio dejó una de las presentaciones más relevantes en el mundo del motociclismo en México, primer país del continente americano elegido por Royal Enfield para anunciar el nuevo lanzamiento de la Scram 411, la cual fue descrita como una de las más atractivas y accesibles, además de tener una capacidad para circular en terrenos urbanizados, así como senderos alejados de la gran ciudad.

Cabe destacar que la Scram 411 es la primera motocicleta crossover ADV de la legendaria marca inglesa, líder en segmento medio (255 cc-750 cc), construida sobre la plataforma de su motor LS-410 y el chasis Harris Performance, por lo cual su ergonomía permite que los viajes sean cómodos y atractivos.

 “Queriendo romper la tradición, donde la mayoría de las motocicletas Scrambler se enfocan solo en la estética y el aspecto, decidimos crear un modelo distinto tanto en diseño como en propósito. El aspecto de la Scram 411 cuenta con el diseño y el aspecto distintivo de Royal Enfield, con combinaciones de colores divertidas y una propuesta de conducción accesible, convirtiéndola así en un crossover ADV ideal para los entornos urbanos”, comenta Mark Wells, jefe de diseño de Royal Enfield. 

Scram 411 durante la presentación. Foto: Alberto López

Asimismo, en el caso del rendimiento, este nuevo modelo cuenta con el motor cilíndrico SOHC de 4 tiempos y 411cc, con inyección de combustible refrigerado por aire; el motor tiene una potencia máxima de 24.3 hp a 6 mil 500 rpm y un máximo de 32 Nm a 4 mil-4 mil 500 rpm, lo que garantiza una entrega de potencia fuerte y un torque uniforme en el extremo inferior.

De acuerdo con los creadores de la Scram 411, la suspensión de largo recorrido, sus monos amortiguadores y la distancia libre al suelo de 200 mm, promete una conducción suave y cómoda para el conductor y su copiloto durante largos trayectos.

Foto: Alberto López

En ese sentido, la suspensión telescópica con horquillas de 41mm y de 190mm de recorrido, junto con un recorrido de 180mm en la parte trasera con varillaje mono amortiguador, garantizan una conducción estable y confiable. Los discos delanteros y traseros combinados con ABS de doble canal permiten un frenado seguro.

“Estamos muy contentos por el crecimiento que ha tenido Royal Enfield durante estos dos últimos años, el foco que la marca ha puesto en este mercado ha contribuido enormemente; estamos muy entusiasmados que México sea la puerta de entrada en América para la nueva Scram 411. Creemos que esta motocicleta será una excelente opción de versatilidad y polivalencia para clientes urbanos que buscan nuevos desafíos. Proyectamos alrededor de 30 y 40 Scram vendidas por mes”, aseguró Martin Swartz, presidente de Moto Continental.

Foto: Alberto López

En tanto, el diseño de la Scram 411 se acentúa a partir de su asiento, ya que ha sido modificado con el fin de permitir viajes más extensos, pero sin perder su estilo urbano, así como tener una altura adecuada para facilitar la maniobra de la motocicleta, en este caso pensado para momentos de mucho tránsito, como el que a diario se vive en la Ciudad de México.

Por otra parte, la nueva motocicleta tiene un grupo de instrumentos análogos-digitales que proporciona un fácil acceso a la información esencial; en este caso, el velocímetro análogo tradicional suma al estilo Scram y facilita la visualización periférica; y cuenta con medidor automático, medidor de viaje, indicador de combustible con una advertencia baja, así como recordatorio de servicio. Además, resalta que el módulo de navegación Royal Enfield Tripper está disponible como una opción de personalización en todas las variantes de la Scram 411. 

La nueva motocicleta está disponible en siete combinaciones de colores, divididos en tres variantes, los cuales están inspirados en la cultura urbana, el grafitti, la vida nocturna, etcétera, por lo que se pueden encontrar combinaciones como las: Graphite Yellow, Graphite Red y Graphite Blue, que vienen con tanques grises e insignias distintivas de la marca.

Foto: Alberto López

De igual manera, las Skyline Blue y la Blazing Black se diferencian por su tanque con las rayas icónicas de Royal Enfield y guardabarros a juego; mientras que la variante de gama alta se presenta en dos combinaciones de colores, White Flame y Silver Spirit, que hacen alarde a los colores del tanque doble, con gráficos únicos.

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Gerente regional de Royal Enfield para Latinoamérica destaca la importancia de presentar la Scram 411 en México

Por su parte, El Capitalino platicó con Mauricio Salazar, gerente regional de Royal Enfield para Latinoamérica, quien destacó la relevancia de que la Scram 411 sea presentada en México, no sólo por ser el primer país en el continente en presenciar este lanzamiento, sino también por ser parte del Top 3 de los mercados de esta marca en toda América.

Foto: Especial

Al ser una motocicleta que se adapta a todo tipo e terreno, Salazar destacó la topografía del país, ya que esta puede circular sin ningún inconveniente desde Tijuana hasta Chipas, lo cual es un beneficio para los clientes nacionales que buscan experiencias de todo tipo mientras conducen.  

“Nunca habíamos hecho un lanzamiento en México antes que en cualquier otro país; ya lo habíamos tenido por ejemplo en Estados Unidos, lo habíamos tenido en Colombia, pero no en México y que mejor oportunidad que lanzar esta motocicleta que se ajusta también a la topografía mexicana y al cliente mexicano”, mencionó el gerente regional de Royal Enfield.

La Scram 411 es una motocicleta para personas que la requieran en todo momento, ya que su versatilidad lo permite, ya sea para sus recorridos diarios en la ciudad, así como para salir de ella en paseos de fines de semana, añadió Mauricio Salazar, y resaltó que también es para aquellos que apenas inician en el mundo de las motos por la facilidad de manejar, además de ser muy segura.

“Es una moto que tiene muchas características amigables para aquellos que apenas van a comenzar con el mundo del motociclismo; es una moto que la potencia la trae muy suave muy dócil; es una moto muy fácil de manejar, tiene el asiento muy bajo, es decir cualquier persona puede subirse a la moto y poner firmemente los pies en el piso, lo que genera mucha confianza para aquellos que apenas están comenzando a manejar.

Foto: Cortesía

“Es una motocicleta con frenos AVS para aquellos que apenas están comenzando, esto es un tema de seguridad muy importante que la moto tenga este sistema de frenos, porque reduce muchísimo los accidentes por frenones repentinos, por el asfalto mojado”, comentó.

Foto: Cortesía

Cabe resaltar que la Scram 411 tiene un costo aproximado de 109 mil pesos, por lo que Mauricio Salazar aseguró que las motos Royal Enfield tienen un mercado accesible, además de ser una de las marcas más antiguas en el mercado y los beneficios para los clientes son único, pues señaló que no sólo venden productos sino experiencias, por lo que invitó a todos los interesados a acercarse a las tiendas en donde se pueden probar todos los modelos disponibles.

“No solamente te estás llevando una motocicleta a tu casa, es una moto con historia, es una moto con más de 120 años de historia y, aparte de eso, te estás llevando una comunidad, porque en Royal Enfield no solamente vendemos la moto, vendemos experiencias y es lo que nos ha caracterizado como marca, no solamente a dedicarnos a ser una marca transaccional sino una marca relacional, siempre buscamos tener una relación con nuestros clientes”, indicó.

Royal Enfield es una marca británica creada en 1901 se estableció una planta de fabricación en Madrás en 1955, un punto de apoyo desde el que encabezó el crecimiento del segmento de las dos ruedas de tamaño medio en la India.  El portafolio de Royal Enfield incluye la nueva Classic 350, la Meteor 350 – la easy-cruiser, las bicilíndricas Interceptor 650 y Continental GT 650, la moto de turismo y aventura la Himalayan, la icónica Bullet 350 y ahora la nueva Scram 411.

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