55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Conteo regresivo para la inauguración del Museo Yancuic

por | Ago 5, 2022

El pasado jueves 4 de agosto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido de supervisión por el Museo Infantil y Juvenil Yancuic (MIJY) ubicado en la alcaldía Iztapalapa. La mandataria enfatizó que muy pronto está por concluir la obra y detalló que se dará una gran sorpresa sobre lo que será el gran Museo.

«Estamos en el Museo Yancuic de Iztapalapa, está ya por terminarse la obra y ya les vamos a dar una sorpresa de lo que va a ser este gran museo en Iztapalapa”

El Museo Infantil y Juvenil Yancuic representa una inversión de 529 millones de pesos y una vez concluido tendrá la capacidad para recibir hasta 5 mil visitantes diarios.

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, recordó que el Museo Infantil y Juvenil Yancuic cuenta con 20 mil metros cuadrados de superficie, cuatro niveles y un estacionamiento. Además de que dentro del Museo se tendrá el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) número 300.

La mandataria local recordó que la administración anterior intentó privatizar el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Constitución de 1917 para construir una plaza comercial y un museo privado en el que la entrada costaría más de 200 pesos, el Museo Yancuic será abierto para todos los habitantes.

Por otra parte, destacó los avances que se le han dado tanto a la cultura en la demarcación, como el transporte público, mencionando las dos obras que aun se encuentran en construcción, la Línea del Cablebús, que corre de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla y la construcción de una preparatoria.

En tanto, con el Trolebús elevado de Iztapalapa que correrá de Santa Martha Acatitla a Constitución de 1917, ya se encuentran terminadas las primeras 2 estaciones de 11.

Te puede interesar: PAN CDMX acusa a Gobierno de Sheinbaum de persecución política

NILY

Sansui Goolge TV