55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Aíslan por covid a Genaro, aplazan audiencia

por | Dic 7, 2020

Genaro García Luna exsecretario mexicano de Seguridad, se presentó a su audiencia ante el juez Brian M. Cogan, de la corte del Distrito Este, de Nueva York, que fijo de nuevo una fecha para la audiencia hasta el 17 de febrero del 2021.

El exsecretario dijo que se hallaba aislado debido a un rebrote de Covid-19 en el centro de Detección de Brooklyn, en el que se encuentra detenido y que le ha impedido tener acceso a las pruebas que la fiscalía tiene en su contra.

En la prisión donde se encuentra Genaro, se confirmaron 55 nuevos casos de reclusos, contagiados por Covid-19, cifra que se elevó en comparación con lo 30 que se tenían entre marzo y octubre. En ese lugar también se encuentra recluidos el expolicía Iván Reyes Arzate, que está ligado al caso de García Luna y algunos integrantes de la banda de padrotes tlaxcaltecas conocida como los Meléndez-Rojas.

En la audiencia que se presentaría hoy, el juez Brian Cogan ordenó a los fiscales que le hicieran llegar a García Luna el acceso a las pruebas que lo incriminan.

César DeCastro, abogado de García Luna, manifestó que desde el 20 de octubre y hasta hoy, no había hablado con su cliente, y que hasta en tres ocasiones, el Buro de Prisiones, le cancelaron reuniones de manera inexplicable.

“Me acabo de enterar que el señor García Luna no ha visto sus pruebas desde el 28 de octubre porque le han colocado en asilamiento por 40 días debido al covid-19”, reveló DeCastro, por lo que no sabe si lo dejarán salir de esa condición pues el porcentaje de contagios ha ido en aumento.

El juez mencionó que se está en una situación de extrema complejidad, pero deberán ser flexibles debido a la pandemia por lo que espera que el gobierno haga lo posible para que el acusado revise sus pruebas.

 El abogado dijo al juez que pensaban en objetar la moción que presentaron la semana pasada el gobierno para poder demorar la presentación de las pruebas, pero no lo ha hecho por falta de tiempo para poder estudiarlo con García Luna.

Cogan le dio tres semanas para presentar su objeción y dio una nueva fecha, la del 17 de febrero, como la de la próxima reunión en este caso que, recordó, ser complejo.  

Luna es acusado de haber formado parte de una asociación delictiva internacional para distribuir e importar cocaína a cambio de sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa, así como de falsedad de declaración.

Sansui Goolge TV