55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Sedeco y Amvo firman convenio de innovación

por | Dic 3, 2020

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmó convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo) con el objetivo de promover la modernización e innovación tecnológica entre emprendedores y MiPyMEs de la ciudad.

En este convenio se integrarán esfuerzos mediante la capacitación con cursos y talleres, así como el uso de la plataforma de comercio electrónico AIUDA.org para la exhibición y venta de los productos de los pequeños comercios.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadalala Akaban Hneide, destacó que con el convenio de colaboración se generará empleos y se potenciará las ventas de las y los emprendedores, así como de las MiPyMEs de la capital, al proporcionarles una plataforma gratuita que agilice su incorporación al comercio electrónico.

 «Este convenio forma parte de los esfuerzos del Gobierno por incorporar a las y los emprendedores, así como a las MiPyMEs al comercio electrónico, para que puedan adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y sean más competitivos, en donde sus productos y servicios podrán llegar a un mayor número de consumidores locales y nacionales» destacó.

La plataforma AIUDA.org es gratuita y permite que los emprendedores y MiPyMEs de la Ciudad de México agilicen su incursión y migración hacia el comercio electrónico, así como a los consumidores que podrán descubrir nuevas opciones de comercios para comprar en línea, a través de la geolocalización y clasificación de tiendas por categorías.

El director general de la AMVO, Pierre Claude-Blaise mencionó que, el convenio de colaboración da continuidad y fortalece los esfuerzos realizados durante este año en beneficio del desarrollo de emprendedores y MiPyMEs de la ciudad.

«La firma de este convenio es reflejo del interés y compromiso por parte del Gobierno de la Ciudad de México por desarrollar y fortalecer una economía digital incluyente para comercios y MiPyMEs, quienes juegan un rol fundamental en la economía nacional, y que hoy más que nunca es determinante su incursión al canal digital, por lo que es esencial seguir generando iniciativas y proyectos que apoyen su desarrollo en materia de comercio electrónico», destacó.

Sansui Goolge TV