55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Sedena asegura 203 kilos de metanfetamina en Sonora

por | Jul 13, 2022


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y
la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal
que el pasado 11 de julio personal del Ejército Mexicano realizó la detención de dos probables responsables del transporte de droga, asegurando posible metanfetamina, fentanilo y cocaína en el estado de Sonora.

Al realizar los debidos trabajos de inteligencia y planeación operativa para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en esa entidad, se encontró un un trasiego de droga procedente de Mazatlán, en un tractocamión que transportaba plátanos, el cual tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California.

Durante el seguimiento el personal del Ejército Mexicano implementó una operación de intercepción terrestre sobre la ruta de trasiego identificada, aplicando técnicas que obligaron al conductor del tractocamión a dirigirse hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Cucapah”.

El automotor fue conducido a la zona de inspección no intrusiva de rayos gamma para posteriormente canalizarlo al área de descarga para una revisión más detallada, donde se confirmo que transportaban.

  • 203 kg de metanfetamina.
  • 8 kg de cocaína.
  •  1 vehículo.
  • 3 kg de fentanilo.

Lo encontrado fue puesto a disposición de las autoridades con la finalidad de tener la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga, constituyendo de igual forma, la detención en flagrancia de dos individuos.

Con estas acciones realizadas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la seguridad de la población.

Te puede interesar: Sedena logró la detención de «El Duranguillo» en Sonora

SCP

Sansui Goolge TV